ESPECTACULOS
El musical de tus sueos

Tinelli habló de política y cumplió el sueño de Escudero

El conductor de ShowMatch se refirió a la violencia y pidió más solidaridad. La escuela apadrinada por la morocha tendrá su aljibe. Galería. Galería de fotos

1014showmatch468
| Jorge Luengo / Ideas del Sur

Luego de varias semanas en donde el centro de atención fueron las peleas mediáticas, las chicaneadas y los enfrentamientos verbales entre famosos, ayer en ShowMatch Marcelo Tinelli habló de los sueños y de la actualidad del país. En una editorial en donde no dejó ningún tema afuera -habló de violencia, de “sociedad dividida”, de la Ley de Medios, del crimen de Tigre, de la pena de muerte y de las eliminatorias para el mundial 2010, entre otras tantas cosas- aseguró que los argentinos se pueden unir mediante la solidaridad.

La noche había comenzado algo más liviana. Con la vuelta del canto, la modelo Rocío Guirao Díaz salió a la pista con flequillo nuevo, muy festejado por el animador. La rubia entonó el clásico de Chayanne “Dejaría todo” y tuvo una difícil misión, ya que debió sobreponerse a un tropezón en el inicio de la coreografía de adagio, cuando se cayó al suelo al realizar un truco. El puntaje del jurado fue 23 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego llegó el turno de Matías Alé, que evitó en todo momento referirse a la dura discusión que mantuvo el lunes con Graciela Alfano. El novio de Silvina Escudero intentó reproducir el tema de Alejandro Sanz “Si fuera ella”, lo que despertó el desconcierto de quienes se hallaban en el estudio por sus pocas aptitudes para el canto. “Estoy anonadada. Fue horrendo”, dijo, lapidaria, la mujer autorizada para hablar de canto: Valeria Lynch. El jurado le terminó otorgando 16 puntos en total.

Promediaba la medianoche cuando Silvina Escudero ingresó al estudio. Luego de mostrar un video de la escuela de Chaco que apadrina la bailarina y como quien no quiere la cosa, Marcelo Tinelli tomó la palabra. Lo que en principio pareció una breve reflexión, se volvió una larga editorial en donde el conductor explicó que "en un país sumido en una profunda violencia donde se pelean los de un lado y los del otro, creo que la única manera de encontrarnos unidos es en la solidaridad”.

Finalizado el discurso, Tinelli presentó a los chicos de la escuelita, que, según contó, viajaron por primera vez a Buenos Aires y se encontraban en el estudio para cantar un tema de Alejandro Lerner. El hombre insignia de Canal 13 se mostró emocionado, y cuando el tema terminó, anunció que van a cumplir el sueño independientemente de lo que logre en la competencia Silvina Escudero.

Fin de la emoción y vuelta a la rutina. La novia de Matías Alé, emocionada, cantó el tema de Ricardo Arjona “Dime que no”. El jurado le dedicó grandes elogios y Silvina alcanzó el mejor puntaje hasta ese momento, con 27. La noche se cerró, primero, con Tití Fernández, que cantó el hit de David Bisbal, “Dígale” y alcanzó un puntaje de 27 puntos y Laura Oliva que entonó “Vuelve”, un clásico de Ricky Martin, y promedió 24 tantos.