Desde hace tiempo que los concursos de Showmatch sirven para alimentar todos y cada uno de los programas de chimentos. Históricamente, una vez que pisan la pista por primera vez, comienzan los roces. Pero la segunda edición de Patinando por un Sueño , que comienza en agosto, batió records: un mes antes de que comience la competencia, ya comenzaron las peleas, los enfrentamientos, los grupos antagónicos y los apodos despectivos.
Todo comenzó con un viaje que Ideas del Sur programó a Calafate para promocionar el programa del que participaron todos los concursantes: Gustavo Conti, Raquel Manzini, Nadia Epstein, Bárbara Simons, Paula Trapani, Jacqueline Dutra, Melina Pitra, Esteban Morais, Santiago Almeyda, Leonardo Tu Sam, Lorena Bianchi, Rocío Marengo, Dallys Ferreira, Jimena Cyrulnik, Griselda Sánchez, Claudia Ciardone, Andrea Estévez y Cintia Fernández.
El clima de viaje de egresados tardío pronto dio paso a una batalla campal entre dos grupos bien diferenciados: las tumberas y las divinas. Las integrantes del último grupo son las rubias Cyrulnik, Marengo y Manzini junto a la vedette Estévez. Del otro grupo forman parte todos los demás.
Una de las peleas más mediáticas fue la de Ferreira y Cyrulnik. La vedette acusó a la conductora de haberle dicho " paraguaya de m..., volvete a tu país ". Después de semanas de recorrer los estudios de los programas de chimentos, Dallys aflojó: "Me pidió disculpas y la perdoné. No quiero entrar con mala energía al concurso", expresó.
Otra de las peleas la protagonizaron la ex malvada de Gran Hermano, Nadia Epstein y la conductora Greta Rodríguez, una de las que abandonó a último momento. El porqué de la trifulca no quedó claro, pero parece que Epstein se quedó con el coach de Rodríguez. Esto la habría llevado a abandonar la competencia antes de empezar. Además, la conductora no estuvo dispuesta a ser reemplazante porque " ninguna de las titulares es una figura".
Epstein también se peleó con Simons, a quien acusó de ser la cabecilla del grupo que agredió a Dallys Ferreira. Y esto... todavía no comenzó.