ESPECTACULOS
Adelanto de la revista Noticas

Tinelli sufre las denuncias de su ex mano derecha

Alejandro Stoessel lo acusa de pagarle en negro y echarlo sin causa. El millonario reclamo y la puja por los derechos de Patito Feo.

0327tinelli468
| Cedoc

Para cualquiera que alguna vez miró televisión, el nombre de Alejandro Stoessel (51) remite a Marcelo Tinelli. Por casi 20 años fue su mano derecha. Estuvo desde los inicios de Videomatch, en los ’90, en la pantalla de Telefé y siguió al conductor a Canal 9 para hacerse cargo de la programación de la emisora que le pertenecía a Daniel Hadad, aun cuando esa decisión rompió para siempre su amistad con Claudio Villarruel que, desde entonces, lo consideró un “traidor”.

Cuando Tinelli se pasó al 13, Stoessel se fue con él y reemplazó a Sebastián Ortega en la gerencia de Contenidos de Ideas del Sur, cargo que ocupó hasta fines del año pasado, cuando toda la historia juntos voló por los aires y, casi como en un matrimonio, se pasó del amor y la fidelidad, al rencor y las demandas judiciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 18 de diciembre del 2008, Tinelli decidió echar a Stoessel, quien lejos de quedarse conforme con su indemnización, eligió iniciarle un juicio laboral a su ex jefe y a Ideas del Sur por 2.300.000 pesos, alegando que casi el 50 por ciento de su sueldo de 80.000 pesos mensuales lo cobró en negro. Y por si fuera poco, hizo una presentación judicial para reclamar por los que considera sus derechos de propiedad intelectual sobre la tira “Patito Feo”, acción que derivó en que un juez decidiera allanar la semana pasada la sede de la productora en busca de documentación.

Tinelli se cortó la mano derecha y esta le devolvió una cachetada. La verdad detrás de esta pelea esconde una historia de desautorizaciones y rebeldías que explotó por los aires por un viaje a Nueva York.

Lea la nota completa la Edición Impresa de la revista Noticias