ESPECTACULOS
REVISTA NOTICIAS

Tinelli vs. Rial: fin de alianza en año electoral

Por qué América no reproducirá más la factoría de Ideas del Sur. El trasfondo político.

0514rialtinellig
| Revista Noticias

No hace mucho tiempo atrás, Marcelo Tinelli daba notas exclusivas a Jorge Rial, anunciando el comienzo de "Bailando por un sueño" y el periodista cubría con detalle los escándalos derivados de la factoría del programa más visto. Pero el año electoral cambió las reglas: la alianza exitosa entre canal América y Show Match que se emite por El Trece, llegó a su fin, informó la Revista Noticias.

La trama se desencadenó el mediodía del jueves 5, cuando Tinelli llamó por teléfono a Daniel Vila, presidente de América: "Daniel, ¿es verdad que decidieron no cubrir más lo que hagamos en Ideas del Sur?", preguntó, sin demasiados preámbulos. "Sí, no es nada personal. Decidimos desde el directorio no hacer hacer más promoción de otros canales. Es hora de cortar con el 'rec' y el 'play' y ponernos a producir contenidos propios", contestó Vila.

Tinelli dijo comprender la medida del canal competidor, pero rápidamente aclaró: "Me parece bárbaro, pero si es así entenderás que ante estas condiciones no vamos a dejar que las figuras vayan a tu canal". Vila asintió, y la breve comunicación -confirmada a la Revista Noticias por allegados de ambos- llegó a su fin.

El arranque de Tinelli, el lunes 16, hará ruido en la tevé pero el eco no llegará a América. Y se abren las dudas sobre el verdadero motivo de la ruptura.

Sin ir más lejos, el diario Libre planteó hace poco la hipótesis de un boicot contra Tinelli, fogoneado desde las sombras por un Gobierno que, como ninguno, opera a base de pauta oficial sobre los licenciatarios de los canales de tevé. Y desde hace meses circulan fuertes versiones de un acercamiento de América al oficialismo.

La información completa, en la última edición de la Revista Noticias.