ESPECTACULOS
Conciertos

Todos cantan en febrero

Desde el Cosquín Rock, con la polémica presentación del Pato Fontanet hasta el sesentón Tom Jones pasando por Bryan Adams y Coldplay, los recitales están a pleno. Un panorama completo de lo que se podrá ver y oír, y precios.

0208recitales468
LUNA PARK. El msico Bryan Adams estar tocando all luego de su presentacin en Via del Mar. | Cedoc

Febrero viene con mucha música en vivo, y la oferta da para todos los gustos. Empezando por uno de los eventos más destacados y polémicos del mes, el Cosquín Rock (del 9 al 11 de febrero, en su séptima edición consecutiva): l uego de las deserciones de grupos como Catupecu Machu y Divididos, motivadas por la inclusión de Callejeros en la programación, los números fuertes serán Las Pelotas, Rata Blanca y La 25, en la primera jornada; Babasónicos, Intoxicados y Attaque 77, en la segunda; y la banda del Pato Fontanet, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros y Ratones Paranoicos, en el cierre. También estarán, el día de apertura, los potentísimos brasileños Ratos de Porâo. El abono para los tres días sale 78 pesos, y la entrada para cada jornada, 32.

Más sofisticada y menos convocante, claro, es la propuesta de Raúl Barboza, talentoso y r efinado acordeonista argentino radicado desde hace años en Francia, que presentará su flamante disco Confidencial en el Tasso (Defensa 1575, Capital Federal), todos los martes y miércoles de febrero a las 21.30 (Entrada: 25 pesos).

El Summer Fest 07 intentará, en el estadio de Vélez, aprovechar la buena respuesta popular que viene logrando desde hace unos años el reggae en Argentina: además del crédito local, Los Cafres, estarán los ingleses UB40, con su descafeinada y radial versión del género, y el norteamericano Matisyahu, quien presentará su particular mix de reggae y apelaciones religiosas (es judío ortodoxo). Los precios van de los 50 pesos (platea alta) a los 150 (baja preferencial). El campo cuesta 75.

Otra visita interesante para los seguidores del reggae es la de Andrew Tosh, hijo de Peter Tosh, figura clave del género. Se presentará el sábado 10 a las 22 en Niceto (Niceto Vega y Humboldt, Cap. Fed.). El valor único de la entrada será 30 pesos.

Los amantes del metal de la nueva generación estarán de parabienes con la visita de los Deftones, que tocarán en el Luna Park el lunes 12 (entradas: 80 –campo- y 90 pesos –súper pullman-), donde tres días más tarde, el jueves 15, hará su tardío debut en la Argentina el veterano cantante galés Tom Jones (66 años), con un menú de grandes clásicos de su extensa trayectoria, iniciada a mediados de los 60 (entradas: de 60 a 250 pesos). La última fecha fuerte del mes en el Luna será protagonizada por el canadiense Bryan Adams, que luego de llevar su pop rock liviano a Viña del Mar (Chile) y Córdoba (el 27), llegará a Buenos Aires (entradas: de 80 a 280 pesos).

También estarán de fiesta los fans de Coldplay, la banda inglesa liderada por el galán sensible Chris Martin, que agotó en tiempo record las entradas para sus tres shows en el Gran Rex (Corrientes 857, Cap. Fed.).

Los que se quedaron con ganas de ver el muy buen show de Joan Manuel Serrat, que estuvo en Buenos Aires en enero, tendrán por su lado la chance de verlo los días 17, 25 y 26, otra vez en el Gran Rex (estará allí también el 15, 16 y 18, pero las entradas para esos días ya están agotadas. Los precios van de los 40 a los 130 pesos). Antes, el martes 20, el celebrado cantautor catalán pasará por el Teatro Argentino de La Plata (Av. 51 entre 9 y 10).

También en el Gran Rex se presentará una de las figuras de la escena tropical y romántica local, Leo Mattioli, quien dará un solo concierto el miércoles 14 (entradas: de 25 a 70 pesos). Otros cultores de la canción romántica que estarán en el Gran Rex serán el español Dyango (lo días 23 y 24; entradas: de 25 a 80 pesos) y el canario José Vélez, en una única función, el domingo 11 (entradas: de 25 a 65 pesos). Y Luis Aguilé recorrerá sus grandes éxitos de los 60 a esta parte, los días 8, 9, 10 y 11, en el Teatro Astral (Corrientes 1639, Cap. Fed.).

Divididos volverá a su recurrente propuesta de “ show íntimo”, los días 22 y 23, en La Trastienda Club (Balcarce y Belgrano, Cap. Fed). Las entradas costarán 50 (generales, de pie) y 80 pesos (sillas). Más rock habrá el sábado 24 en El Teatro (Alvarez Thomas y Federico Lacroze) con El Otro Yo, que adelantará temas de su nuevo álbum, con entradas a 15 pesos.

Música gratis en Buenos Aires
En febrero también habrá mucho espectáculo gratuito en la ciudad de Buenos Aires. En el escenario Central de Figueroa Alcorta y La Pampa, la programación incluirá conciertos de Jorge Navarro Trío, Walter Malosetti Trío y la Orquesta Sinfónica dirigida por Ernesto Acher (sábado 10, con el espectáculo Gershwin, el hombre que amamos); también estarán allí la Camerata Bariloche y Horacio Lavandera (el 17), y Rubén Júárez con el Sexteto de Cristian Zárate, en lo que será la apertura oficial del IX Festival de Tango.

El Parque Sarmiento (Avenida Ricardo Balbín 4700) será el espacio del pop y el rock: habrá conciertos de Dante Spinetta (el 10), Los 7 Delfines (el 16), Antonio Birabent (17), Daniel Melero (el 23) y Francisco Bochatón (el 24), siempre con otros números de apertura, desde las 20. Y en Parque Centenario (Avenida Díaz Vélez al 4800), la oferta será básicamente folklórica: Lilian Saba y Tomás Lipán (el 16) y un homenaje colectivo a los poetas Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez (el 23), aunque también se presentarán allí la Camerata Strauss (el 15) y la Pequeña Orquesta Reincidentes (el 22).