John Travolta volvió a testificar ayer en un juicio contra dos personas que intentaron extorsionarlo tras la muerte de su hijo en enero pasado, producto de un ataque epiléptico. El actor hollywoodense explicó ante una corte de Bahamas cómo fue el plan de extorsión por el que le exigía pagar 25 millones de dólares bajo la amenaza de ser acusado de la muerte de su hijo de 16 años, informaron medios en Miami.
Travolta dijo que uno de los paramédicos que atendieron a su hijo Jett le hizo saber que entregaría a la prensa un documento que él había firmado y que podía implicarlo en la muerte del muchacho. "Querían de alguna forma hacerme culpable", dijo el actor, según noticieros del espectáculo en Miami. El actor explicó que uno de sus empleados, Ronald Zupancic, fue quien le avisó de la posible difusión del documento en la prensa internacional si no pagaba la suma exigida. "Me dijo que era una amenaza y que nos exigían ese dinero", dijo Travolta en el tribunal.
El actor de Pulp Fiction y Fiebre de Sábado por la Noche fue a la corte acompañado de su esposa en la segunda semana de testimonios del caso de extorsión en el que están acusados el conductor de ambulancias Tarino Lightbourne y la ex senadora Pleasant Bridgewater, quienes a su vez se declararon inocentes.
El abogado de Bridgewater le preguntó a Travolta en la audiencia si el supuesto pedido de los 25 millones se le hizo directamente a él. El actor respondió que no, que se le hizo llegar a través de personas que trabajan para él. Jett Travolta falleció en enero durante las vacaciones de la familia en la residencia que el actor tiene en Old Bahama Bay, en la isla Gran Bahama. El muchacho sufría, desde la niñez, de crisis epilépticas.
Varios medios estadounidenses afirmaron que el adolescente era un autista, pero John Travolta nunca lo reconoció, afirmando que su hijo sufría del síndrome de Kawasaki, una enfermedad vascular que puede generar complicaciones cardíacas. El adolescente era el único hijo de la estrella hollywoodense, de 54 años.
Fuente: AFP