ESPECTACULOS
BAFICI 2016

Últimos días de la fiesta

Culmina mañana la 18ª edición del ya tradicional festival porteño. Hoy se exhibirá un film argentino de 1916 protagonizado por Florencio Parravicini, entre otras actividades con entrada libre y gratuita.

A las 6 de la tarde, en la terraza del Centro Cultural Recoleta, se exhibirá Hasta después de muerta, filmada hace cien años.
| Gza. BAFICI<br>

Horas le quedan a la versión 2016 del Bafici, que entre otras cuestiones implicó el cambio de director –ahora es Javier Porta Fouz, hasta el año pasado era Marcelo Panozzo–, aunque en estilo resulta similar. De esta forma, quedan horas para disfrutar del evento, que incluye numerosas actividades gratuitas para las que aún quedan entradas. Recordar que, siempre, se deben tramitar las localidades en forma online en la página del Bafici.

La programación arranca temprano, ya que a las 13, en la terraza del Centro Cultural Recoleta, se exhibe el documental peruano L’ADN du ceviche, que explora en tierras incas y en Amazonia las raíces sociopolíticas que hacen a la producción y el consumo del tradicional plato limeño surgido en la época precolombina.A las 17, en el Barrio Cildáñez (Boulevard Juan Bautista de La Salle y Zuviría), se podrá ver El sentido derby, de Martín Blousson, dedicado a las mujeres que juegan desafíos de carreras en patín.

Media hora más tarde, en el Centro Cultural San Martín, se exhibirá con entrada libre el documental 1986. La historia detrás de la copa, de Christian Rémoli, que cuenta el trasfondo del torneo mundialista en el que Argentina saliera campeón y que inmortalizara, entre otros hitos, los goles de Maradona a los ingleses, uno con la mano y otro con una belleza estética nunca igualada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 18, en la terraza del Centro Cultural Recoleta, se dará la absolutamente inusual posibilidad de ver una joya del cine nacional como Hasta después de muerta. El film de 1916 –es decir, de hace cien años, remasterizado por el Museo del Cine de Buenos Aires–, dirigido por Enrique Ernesto Gunche, tiene la particularidad de estar protagonizado por nada menos que Florencio Parravicini, el primer gran actor popular que tuvo nuestro país, que respondía al apodo artístico de Flop.

En el mismo lugar, pero a las 20, será el turno de otro film argentino, Cosquín Rock XV. El documental, de Rubén Francisco Mostaza, que revisa la década y media de historia del encuentro cordobés dedicado al rock nacional, con testimonios de artistas que estuvieron allí como Andrés Calamaro, Pappo, Pity Alvarez y Charly García, entre otros.

A la misma hora, pero para los más pequeños, en el Village Recoleta podrá apreciarse el film animado ¡Piratas! Una loca aventura.
Quedan dos días de esta 18ª edición del Bafici.

De cada uno depende si disfrutarlos o no.