Fueron las mujeres más deseadas de los ochenta y ahora están alejadas de la televisión y las revistas. Un programa de América TV las trajo de regreso a la pantalla. Se trata de "Mitos, crónicas de amor descartable", protagonizado por Germán Palacios que anoche arrancó tras el sueño de pasar una noche con Susana Romero. Lo interesante es que combina ficción con nombres reales de estas mujeres que tienen una participación especial en el ciclo.
Adriana Brodsky, que saltó a la fama con su personaje de la "Bebota" de Olmedo, se inclinó por el mundo empresarial donde presentó su perfume, AB Instintt; “lanzar mi propia línea de perfumes fue muy emocionante porque trabajé mucho para dejar mi sello en cada una de las esencias que elegí”. Ahora volverá a la tele luego de su matrimonio con Bautista "Tata" Yofre, dos hijos hoy adolescentes, su paso por la embajada de Panamá y la separación.
Para Susana Romero y la ex mujer de Guillermo Cóppola, Amalia “Yuyito” González, las cosas fueron un poco diferentes. Ambas dejaron atrás las tapas de Playboy, la televisión, el cine y la comedia. Ahora dedican su vida por completo a sus familias y están abocadas de lleno a su religión.
Romero publicó un libro de su autoría, “El amor después de la pena” donde describe en una serie de milagros que vivió desde que decidió entregarse por completo a los misterios de la fé. Yuyito encontró la contención y la paz que necesitaba en la iglesia evangelista, hoy profesa su religión y se dedica al cuidado de su familia.
El caso de Beatriz Salomón fue conocido en las últimas semanas. Un supuesto intento de suicidio y la demanda iniciada a la productora Cuatro Cabezas y al canal América ocupan sus días. Cabe recordar que la cámara oculta que le hizo el programa Punto Doc al doctor Alberto Ferriols, por entonces su marido, desató la tragedia. Hoy pide trabajo pero las puertas de los medios parecen estar cerradas para ella. También para Noemí Alan, que reapareció y dijo que por relacionarla con la dictadura la habían censurado en los medios. Ella lo desmintió de plano y dice estar preparada para volver.
Silvia Pérez, muy ligada con su rol de chica Olmedo, dijo a Perfil.com que le costó cambiar de rumbo “hice mucho para volver a trabajar como actriz y tuve la suerte de actuar en la película 'Encarnación' que me llenó de premios”. Además, el 16 de mayo debutó en los centros culturales con “El ultimo Pasaje”, un libro de Marisa Monteiro, dirigida por Roxana Randón que protagonizará junto a su hija, Julieta Bal, Jorge Vara y Carlos Fernández. También escribe un libro llamado “Reír rezar y amar”, que en un par de meses espera terminarlo. “Es un autobiográfico que incluye dos pequeños cuentos sobre fragmentos y anécdotas de mi vida, una forma de mostrar la búsqueda de sentirse bien”, remarcó.
El programa de América también traerá a la pantalla a las mencionadas Romero, Brodsky y además a Silvia Peyrou (quien fue pareja de Cacho Castaña y es frecuentemente nombrada por el personaje de Eber Ludueña), Mónica Gonzaga y Patricia Sarán. Serán 13 capítulos cada miércoles a las 22.