El Grupo Clarín suma una nueva firma en su listado de empresas: la productora de contenidos para cine y televisión que fundó en 1994 Adrián Suar y Fernando Blanco, Pol-ka. Arte Radiotelevisivo Argentina SA (Artear), subsidiaria del multimedios, ya era propietaria del 30% de la generadora de ficciones más importante de Argentina, y ayer adquirió un 25% más, con lo que garantiza el control sobre la firma.
Por la operación , Artear se comprometió a pagar 2,5 millones de dólares, e incluye la compra del 25% de SB Producciones SA, una empresa, propiedad de Pol-ka, que se encarga de trabajos audiovisuales para instituciones y de postproducción.
La adquisición de la mayoría accionaria no implicará cambios directivos. De hecho, las decisiones económicas de la productora siempre dependieron de Blanco y Suar, que aún mantienen el 45% de la firma.
En la actualidad, la empresa de ficción emplea a más de 350 personas, en siete equipos de producción, y es creadora de productos que tienen buena aceptación en el mercado internacional.
Con "Verdad / Consecuencia", "Locas de amor", "Poliladron", y "Gasoleros", la firma logró revolucionar la ficción argentina e instalar sus programas en las pantallas de los argentinos.