ESPECTACULOS
El da que la danza fue "popular"

Una multitud despidió a Julio Bocca en el Obelisco

Después de 27 años de una brillante carrera, se retiró el más grande bailarín de la historia argentina. Entre los invitados estuvieron Diego Torres, Mercedes Sosa, Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra.

1223juliobocca468
| Tlam

El bailarín Julio Bocca se despidió anoche de la danza profesional con un emotivo espectáculo gratuito ante una multitud de decenas de miles de personas en las inmediaciones del Obelisco, y rodeado de amistades y artistas, entre ellas Diego Torres, Mercedes Sosa, Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra.

El show comenzó pasadas las 21 y significó el punto final a la brillante carrera de Bocca que, a lo largo de 27 años, cautivó a los públicos de las salas más exigentes del mundo, entre ellos, los de Nueva York, Londres y Moscú, y popularizó la danza en el país.

El bailarín compartió el escenario con su compañía Ballet Argentino, figuras internacionales de la danza, como la española Tamara Rojo, José Carreño (del American Ballet), y Manuel Legris, (Etoile de la Ópéra de París), y figuras nacionales, como Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Cecilia Figaredo, Mercedes Sosa, Diego Torres, Carlos "La Mona" Jiménez y Sandra Mihanovich, entre otros.

En una noche apacible, que ayudó a que una multitud diga presente para despedir al más grande bailarín que dio el ballet nacional, Bocca se emocionó y emocionó a todos, público con años de abono en el Teatro Colón, y neófitos que, deslumbrados, no se dejaban de sorprender ante cada vuelo e interpretación.

Para que todos los asistentes pudieran ver los últimos pasos profesionales de Bocca, la organización dispuso la ubicación de cinco pantallas gigantes, de 12 metros cuadrados, a lo largo de la 9 de Julio, entre las avenidas Corrientes y de Mayo.

El concierto abrió a las 21 con "El Corsario Pas de Trois" con Bocca, Cassano y Guerra, siguió con "Repercusiones" (el bailarín y el Ballet Argentino), con "Viejo Amor" (Bocca, Cecilia Figaredo y Sosa) y con "Manón" (junto a Manuel Legris y Cassano).

Bocca comenzó su retiro con una gira mundial, con funciones en las principales salas de Grecia, Rusia, España e Italia, para seguir en los Estados Unidos, con presentaciones en Houston, Miami, Pensilvania y Nueva York. De regreso a la Argentina continuó su gira por el interior, y paseó su gracia por Bolivia, Chile y Uruguay.

Fuente: DyN