El 3 de diciembre se estrena Los fantasmas de Scrooge, una adaptación del relato clásico de Charles Dickens, Cuento de Navidad, en una innovadora película de Robert Zemeckis, con tecnología 3D, y protagonizada por Jim Carrey.
Se trata de un film de fantasía y drama, producida por Walt Disney Pictures e Image Movers Digital, en la que además de Carrey actúan también otras estrellas del cine como Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Cary Elwes y Fionnula Flanagan.
Carrey, al igual que muchos de sus co-protagonistas, interpreta varios roles cruciales. Además de encarnar a Ebenezer Scrooge en sus distintas edades, tanto de joven como de anciano, Carrey da vida a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.
Entre las estrellas que acompañan a Carrey, también hay múltiples interpretaciones de personajes. Así, Oldman (Harry Potter and the Order of the Phoenix) interpreta al atormentado empleado de Scrooge, Bob Cratchit; a su joven y enfermo hijo, el pequeño Tim; así como también al fantasma del difunto socio de Scrooge, Joseph Marley.
Por su parte, Colin Firth (Love Actually, The Accidental Husband, Bridget Jones: The Edge of Reason) encarna a Fred, el sobrino alegre y de buen corazón de Scrooge; mientras que Robin Wright Penn (State of Play) interpreta a Belle, la joven que mucho tiempo atrás le robó el corazón a Scrooge, y a Fan, la hermana ya fallecida de Scrooge.
Vea el trailer de la película.