Los desajustes internos de radio Continental siguen dando que hablar. Ayer, minutos después de que terminara La Mañana, el programa diario de Víctor Hugo Morales, una discusión se sintió con fuerza en los pasillos de la emisora. De un lado, el gerente de contenidos y uno de los hombres del Grupo Prisa en Argentina, Ricardo Arqués; del otro, el relator uruguayo. Y en el medio, las transmisiones deportivas.
La pelea. Todo comenzó con una directiva de la gerencia. El partido de las 19 que ayer disputaban San Lorenzo - Central no se transmitiría y sólo quedaría lugar en la grilla para Lanús - Vélez, a las 21. Entre los motivos para justificar la medida, desde la gerencia adujeron "cuestiones comerciales" y Víctor Hugo estalló de furia. ¿Cuál era la razón para no cubrir un encuentro que, de hecho, se producía justo cuando Competencia estaba al aire?
Con insultos incluidos, fue el propio Morales el encargado de manifestarle a Arqués los disgustos que esta determinación le ocasionaba. Algo impávido, el gerente sólo atinó a pedir "más respeto". El portal DiarioShow reproduce algunas textuales que VH se encargó de desmentir aunque reconoció el tenor de esa conversación: "Son discusiones de las que se tienen en el trabajo sin ninguna repercusión", dijo a Perfil.com. "Hemos hecho un acuerdo pero parecemos Terrabussi", agregó. "Es un tironeo entre gente que quiere cambiar cosas y entre los que nos resistimos. Me queda un año de contrato y nada más, después pueden hacer lo que se les antoje".
En agosto de este año, el conductor había puesto a disposición de la empresa la liquidación de su contrato hastiado por las desinteligencias y los ajustes en su equipo: recortes presupuestarios ya habían dejado afuera a su comentarista Alejandro Apo y una serie de retiros voluntarios golpeaban a su plantel.
El próximo año cuando el Mundial Sudáfrica 2010 esté concluyendo, Víctor Hugo estará cerrando su contrato con Prisa. Y su destino, en este contexto, parece incierto.
(*) redactor de Perfil.com