El grupo de punk británico Sex Pistols anunció hoy su vuelta a los escenarios en un concierto único, el 8 de noviembre, en la Brixton Academy de Londres, que marcará el 30 aniversario de la aparición de su álbum Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols.
"Puede ser porque todos somos londinenses, pero los Sex Pistols no habrían existido sin esta vieja y querida ciudad de Londres", declaró el cantante del grupo, Johnny Rotten ("Johnny el podrido", mientras que John Lydon es su nombre verdadero) al anunciar la vuelta de la banda en el sitio de la revista NME.
Los cuatro miembros originales del grupo --Rotten, Steve Jones (guitarra), Paul Cook (batería) y Glen Matlock (bajo)-- tocarán en el concierto. Los Sex Pistols se separaron en 1978, apenas tres años después de la formación del grupo, icono de la generación punk.
Volvieron a unirse en 1996 y no han vuelto a actuar en directo desde una gira de tres semanas por América del Norte en 2003.
El álbum Never Mind The Bollocks, que cuando apareció creó una fuerte controversia, está considerado como una pieza esencial de la historia musical británica. Incluye, entre otros temas, la parodia del himno británico God Save The Queen, Anarchy in the UK y Pretty Vacant. Fue reeditado con motivo del 30 aniversario de su primera aparición.
Fuente: AFP