ESPECTACULOS

‘Wakolda’ quedo afuera

default
default | Cedoc

En el día de ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difundió el listado de las nueve películas finalistas que pelearán por las cinco plazas en la categoría Mejor Filme Hablado en Otro Idioma —para la Academia, si un producto inglés o australiano resulta apto, directamente ingresa en la competencia mayor—, y nuestra representante, Wakolda, de Lucía Puenzo, quedó afuera de la selección —ya había sido desdeñada para los Globos de Oro, aunque eso no significaba demasiado: El secreto de sus ojos padeció los mismo y finalmente se llevó la estatuilla—. La lista queda conformada por: The Broken Circle Window (Bélgica), de Felix van Groeningen; An Episode in the Life of an Iron Picker (Bosnia Herzegovina), de Danis Tanovic,;The missing picture (Camboya), de Rithy Panh; La cacería (Dinamarca), de Thomas Vinterberg; Two Lives (Alemania), de Georg Maas; The Grandmaster (Hong Kong), de Wong Kar-wai; The Notebook (Hungría), de Janos Szasz; La gran belleza (Italia), de Paolo Sorrentino; y Omar (Palestina), de Hany Abu-Assad. Entre otras favoritas que no consiguieron llegar a esta semifinal está la japonesa The Wind Rises de Hazao Miyazaki. Una de las curiosidades a partir del listado es que no hay ninguna representante de Francia y, por primera vez en muchos años, no habrá ninguna película latinoamericana en condiciones de que sus directores y productor puedan desfilar por la alfombra roja del Kodak Theatre.

A contramano, lo que ya se sabe de los próximos Oscar, porque ya se filmó el 16 de noviembre, es quiénes recibirán un Oscar honorario: para disolver la idea de la comedia como algo que genera alergia, uno de los honrados será el actor Steve Martin. Otro de los celebrados serán la actriz Angela Lansbury y también el diseñador Piero Tosi. El último Oscar honorario irá a Angelina Jolie, por su labor humanitaria en todo el mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite