ESPECTACULOS
CONCURSO DESTINADO A CREADORES DEL CONTINENTE

"Wikimovie", el género para hallar la PC de Coppola

“¿Dónde está mi notebook? La travesía de Mr. Francis por Latinoamérica en busca de su computadora robada” es el título de una convocatoriapara producir un largometraje colectivo, que será exhibido sólo por Internet.

1115lanuevadireccion468
| Gentileza: www.lanuevadireccion.com.ar

“¿Dónde está mi notebook? La travesía de Mr. Francis por Latinoamérica en busca de su computadora robada” es el título de una convocatoria regional para producir un largometraje colectivo, sin guión, con un novedoso género cinematográfico en el horizonte: el “wikimovie”.

La iniciativa, sin fines de lucro, busca abrir un debate –según los organizadores– dentro de la comunidad artística acerca de la apropiación y el robo de ideas, y todo el desarrollo de la obra, su exhibición, participación del público y votación será a través de la red Internet en www.lanuevadireccion.com.ar

El concurso, destinado a amateurs y creadores de toda América latina busca premiar las mejores escenas de filmes y generar conciencia tras el robo que sufrió el director norteamericano Francis Ford Coppola en su propia productora en el barrio porteño de Palermo, donde le sustrajeron la computadora en la que el cineasta preparaba el guión de su próxima producción cinematográfica.

Entre las consignas figura realizar hasta dos escenas de 3 minutos de máximo de duración donde los artistas participantes  propongan pistas y alternativas para guiar al director El Padrino y Apocalipsis Now al encuentro de su computadora. Lo novedoso de la iniciativa, además, es que todo el desarrollo del proyecto, la inscripción, su exhibición, participación del público y votación será a través de la red.