ESTADOS UNIDOS
Inversión de riesgo

Bitcoin podría llegar a $138.000 dólares, según un reconocido analista de criptomonedas

El bitcoin alcanzaría los $138.000 dólares en los próximos 18 días "si la historia se repite", según estimaciones del analista Anthony Pompliano.

Bitcoins
Bitcoin no logra subir por encima de los 28.500 dólares | Freepick

El precio del bitcoin podría alcanzar un máximo de $138.000 si se "repite la historia", según uno de los escenarios posibles que dejó a entrever el analista Anthony Pompliano durante una entrevista en la CNBC

El fundador de Pomp Investments, comentó en el canal de noticias económicas estadounidenses que, en el caso de que el mercado de bitcoin vuelva a repetir su comportamiento pasado, lograría duplicar su valor en menos de tres semanas. 

Bitcoin: ¿es el momento "perfecto" para invertir?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anthony Pompliano

"A medida que nos acercamos al máximo histórico, si nos remontamos y miramos a los máximos históricos anteriores o cuando eclipsamos el antiguo máximo histórico, tres de las cuatro veces, el bitcoin se duplicó en 18 días o menos", afirmó Pompliano ante el entrevistador de la CNBC. "Una vez que se supera un máximo histórico, se descubre el precio. ¿Cuánto vale esto? El mundo va a intentar averiguarlo".

"No estoy diciendo que vaya a alcanzar los 140.000 dólares, lo que digo es que tres de las últimas cuatro veces se ha duplicado en 18 días y, con la reducción a la mitad sobre nosotros, es difícil no decir que es probable que esto vaya mucho, mucho más fuerte", aclaró Pompliano.

Bukele apostó al bitcoin y ganó: el gobierno salvadoreño acumuló ganancias por 30 millones de dólares

Anthony Pompliano


Recordemos que el ecosistema cripto se encuentra cerca de un nuevo "halving", un proceso en el que se reduce a la mitad la recompensa de los mineros. Esto genera  que la oferta de bitcoins disminuya a la mitad, por lo que al escasear su valor aumenta. 

A su vez, otros dos factores que inciden en el valor de estos criptoactivos son la aprobación de los nuevos fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado y, en detrimento de los sistemas bancarios tradicionales, el aumento de la deuda mundial.

El co-presentador de Altcoin Daily, Aaron Arnold explicó durante el programa que "Bitcoin ha subido más del 15% en la última semana, más del 60% en el último mes y más del 200% en el último año". Respecto a las causas de esta alza, el famoso trader comentó: "Esto se debe en gran parte a BlackRock, el mayor gestor de activos del planeta, así como a los otros 11 ETF de bitcoin al contado, que están comprando agresivamente toda la oferta".