Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Qué está pasando con el estado de la red Bitcoin

Un delicado análisis sobre la actualidad de las Bitcoins permite saber en qué momento y cómo se encuentran en el mercado.

Criptomonedas
Bitcoin | Cedoc

Desde hace varios años, las bitcoins circulan entre los inversores del mundo cripto. Sin embargo, detrás de este sector hay unos cuantos ítems dignos de estudiar para entender mejor cómo funcionan.

Ciclos de las cripto

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Adam Dubove, especialista en criptomonedas, quien expresó que, “cuando se venden monedas viejas, suele coincidir con la zona de máximos de los ciclos alcistas de Bitcoin”.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que este panorama “da la pauta de que los que realmente marcan el máximo en cada ciclo suelen ser los tenedores de más vieja data”. 

Con respecto a la diferencia que existe entre el mercado tradicional, en donde se puede ver en la inmediatez cómo repercuten las ganacias, y el mercado cripto, Dubove sostuvo que, “si hay alguna información disponible se puede recibir con un delate de dos o tres meses”. Y agregó: “Son las presentaciones que tienen que hacer los grandes inversores”.

Suba de precios y ataques

Según el especialista, cuando el precio sube; la cantidad de personas nuevas que van ingresando a bitcoin empieza a aumentar y a “ensancharse las bandas de más abajo”. Y siguió: “Después, cuando empieza a llegar a máximos de nuevo, las bandas de los tenedores de más largo plazo empiezan a achicarse un poco”.

Para Dubove, en el caso de querer atacar bitcoin, “se necesita superar la cantidad de poder de cómputo de por lo menos el 50% de los mineros”, pero el problema es la cantidad de dispositivos que se necesitan para poder generar el poder de cómputo. Y añadió:

No existe la cantidad de computadoras necesarias para poder hacerlo y si alguien quisiese empezar a comprar con intenciones de hacer un ataque, lo debería hacer de forma subrepticia”.

Para finalizar, expresó: “Las bitcoin se recibe en una dirección y quedan asociadas a ellas; por ende las billeteras crecen y, la evolución a lo largo de de los años, se ven en los mercados alcistas donde hay un salto más importante que cuando hay mercados bajistas que se suele mantener estable”.