ESTADOS UNIDOS
Juegos

Jugó a la lotería de EE.UU y ganó más de 1.300 millones de dólares: uno de los premios más grandes de la historia

Un afortunado jugador de Oregón ganó el premio mayor en la lotería Powerball. Por medidas de seguridad, todavía no se dió a conocer su identidad.

Lotería Estados Unidos - Powerball
Lotería Estados Unidos - Powerball | X: @WTNH

Un jugador de la lotería de Estados Unidos se convirtió en multimillonario tras acertar los seis números del sorteo Powerball el pasado sábado 6 de abril. El premio mayor estaba valuado en más de 1.300 millones de dólares y un hombre del estado de Oregón fue el afortunado de poner fin a una racha de más de tres meses sin un ganador.

El boleto único, revelado después de un retraso de más de tres horas en el sorteo, acertó los seis números sorteados para ganar el premio mayor valorado en 1.326 millones de dólares, dijo Powerball en un comunicado. Los números mágicos que llevaron a cumplir el sueño del jugador fueron: 22 27 44 52 69 y el Powerball 9 rojo.

El billete de lotería se compró en el local Plaid Pantry, ubicado al noreste de la ciudad, dijo la Lotería de Oregón en un comunicado. Los encargados del lugar se encuentran trabajando en un proceso que implica medidas de seguridad y una investigación que llevará tiempo antes de que se anuncie el ganador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Powerball, miércoles 10 de abril: resultados de la lotería de Estados Unidos

"Este es un premio mayor sin precedentes para la Lotería de Oregón", dijo su director, Mike Wells, en el comunicado. "Estamos tomando todas las precauciones para verificar el ganador antes de otorgar el premio en metálico".

El jugador se presentó el lunes para reclamar el premio del sorteo, sin embargo, no será anunciado hasta dentro de al menos un par de semanas más, cuando se verifique su boleto y se hagan arreglos para el pago de la gran suma de dinero, señalaron los funcionarios de la lotería de Oregón.

El premio mayor tiene un valor en efectivo de 621 millones de dólares si el ganador elige recibir una única suma global, en lugar de una anualidad pagada durante 30 años, con un pago inmediato seguido de 29 cuotas anuales. El premio está sujeto a impuestos federales, mientras que muchos estados también gravan los premios de lotería.

Lotería Estados Unidos - Powerball

Desde año nuevo nadie se había llevado el premio mayor de Powerball, lo que suma 41 sorteos consecutivos sin un ganador, empatando una racha establecida dos veces antes en 2022 y 2021, y logrando que aumente el pozo final que se terminó llevando el hombre de Oregón.

Los mayores premios en las loterías de Estados Unidos

El premio de 1.326 millones de dólares es el octavo mayor en la historia de las loterías estadounidenses y el cuarto mayor premio de Powerball. No obstante, las probabilidades de ganar estos sorteos son de una entre 292,2 millones.

El mayor pozo ganado en toda la historia de las loterías de EE.UU también es de Powerball. En noviembre de 2022, el sorteo dio como resultado un ganador de 2.040 millones de dólares, consiguiéndolo con un solo boleto vendido en el sur de California.

Stefan Mandel, el rumano que ganó 14 veces la lotería: ¿puede la matemática desafiar el azar?

La lista de los 10 premios más grandes de las loterías de Estados Unidos:

  • 2.040 millones de dólares  - 7 Nov 2022/ Powerball
  • 1.175 millones de dólares - 11 Oct 2023/ Mega Millions
  • 1.602 millones de dólares - 8 Ago 2023/ Mega Millions
  • 1.586 millones de dólares - 13 Jun 2016/ Powerball
  • 1.537 millones de dólares - 23 Oct 2018/ Mega Millions
  • 1.348 millones de dólares - 13 Ene 2023/ Mega Millions
  • 1.337 millones de dólares - 29 Ene 2022/ Mega Millions
  • 1.326 millones de dólares - 6 Abr 2024/ Powerball
  • 1.128 millones de dólares - 26 Mar 2024/ Mega Millions
  • 1.080 millones de dólares - 19 Jul 2023/ Powerball