Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso.
FOTOGALERíA
Mirá la fotogalería

FOTOS | El Ojo de Perfil: la condena a Luis Chocobar en imágenes

Chocobar, quien con esta condena no irá preso, fue acusado de matar a un delincuente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017.

El Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal condenó este viernes 28 de mayo al policía Luis Oscar Chocobar a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación como autor del delito de "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber".

Condenan a dos años y medio de prisión en suspenso a Luis Chocobar

Chocobar, quien con esta condena no irá preso, fue acusado de matar a un delincuente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso.
Foto: Pablo Cuarterolo.

"Cumplí con mi deber" fueron las últimas palabras del policía ante los jueces, e insistió en que actuó en legítima defensa frente a una eventual agresión del delincuente Juan Pablo Kukoc.

Al retirarse de los Tribunales tras escuchar la sentencia, el policía agradeció las muestras de adhesión que recibió pero junto a su abogado anticiparon que apelarán la condena.

Patricia Bullrich criticó la condena a Luis Chocobar y apuntó contra el gobierno

La pena es inferior a la pedida por la fiscal, Susana Pernas, quien había propuesto para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación.

Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso.
Foto: Pablo Cuarterolo.

La querella, a cargo del defensor oficial Pablo Rovatti, había reclamado prisión perpetua por "homicidio calificado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad", en lo que consideró un "fusilamiento extrajudicial".

"Lo condenaron", tuiteó en tono de queja el defensor de Chocobar, el abogado Fernando Soto, apenas los jueces leyeron el veredicto, en una audiencia cerrada al público por decisión del tribunal.

PC / EA