domingo 13 de junio de 2021
ACTUALIDAD Alegato final
28-05-2021 14:45

Luis Chocobar se defendió ante la Justicia: "Cumplí con mi deber"

Aseguró que actuó en legítima defensa. Detalles del alegato de la defensa del policía en la recta final del juicio por el homicidio de Kukoc, quien asaltó y apuñaló a un turista en 2017.

28-05-2021 14:45

"Cumplí con mi deber", fueron las palabras con las que Luis Chocobar se defendió ante la Justicia en el marco de la etapa final del juicio en su contra por el homicidio de Juan Pablo Kukoc, uno de los participantes del asalto y apuñalamiento de un turista estadounidense en 2017.

En el alegato final, la defensa del policía bonaerense insistió en que Kukoc intentó agredir a Luis Chocobar y que éste actuó en legítima defensa. "Cumplí con mi deber", dijo Luis Chocobar ante los jueces e insistió en que se defendió ante una eventual agresión del delincuente Juan Pablo Kukoc.

"No quería matarlo": el testimonio de Chocobar a días de finalizar el juicio por homicidio

Según la versión de los hechos de Chocobar, Kukoc se dispuso a huir de la escena e hizo un giro y un gesto como de abalanzarse sobre el policiía. En esas circunstancias, que duraron "una fracción de segundo", se produjeron los disparos que causaron la muerte al asaltante.

Según el defensor de ChocobarFernando Soto, pese a que los disparos fueron "de frente", como Kukoc giró sobre su eje para continuar con su huida los disparos impactaron en la parte posterior del cuerpo. 

Por su parte, la fiscal Susana Pernas pidió condenarlo por "homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber".

Piden prisión perpetua para Luis Chocobar por "gatillo fácil" y "ejecución extrajudicial"

Sentencia en el juicio a Luís Chocobar 20210528

El hecho por el que piden prisión perpetua para Chocobar

El hecho por el que son juzgados en el mismo proceso Chocobar y un menor de edad ocurrió el 8 de diciembre de 2017. El turista estadounidense Frank Wolek paseaba por el barrio porteño de La Boca donde fue asaltado y apuñalado en el corazón hasta quedar al borde la muerte después de robarle una cámara de fotos.