GAMING
Esports

El argentino Nicolás Villalba es el campeón de la eChampions League 

El jugador Nicolás Villalba de Guild Esports, club de deportes electrónicos del ex futbolista inglés David Beckham, se coronó campeón de la orejona del videojuego FIFA 22 en Estocolmo, Suecia, luego de ganarle a su compatriotaa Matías Bonanno de Team Heretics. El trofeo lo entregó el ex futbolista Ricardo Kaká. 

El argentino Nicolás Villalba es el campeón de la eChampions League 
El argentino Nicolás Villalba es el campeón de la eChampions League  | https://www.instagram.com/p/CeEsnlIO-4M/

La transmisión de la competencia eChampions League de FIFA 22 se pudo seguir en vivo y en a través de los canales oficiales de Twitch, YouTube y Tik Tok de EA Sports FIFA. La misma contó con más de 50 mil espectadores en simultáneo, y entregó un premio total de 280 mil dólares.

Villalba comenzó el certamen desde las semifinales de la llave superior. El Iceman, apodado así por su tranquilidad a la hora de jugar, llegó como campeón de la Copa Masters de FGS 22. En la final frente al otro argentino, Villalba comenzó ganando 1 a 0 el primer encuentro y Bonanno se lo dio vuelta 2-1. Luego el representante de Heretics se volvió a imponer por 1-0 cerrando la primera serie 3-1 a su favor. El tercer partido también fue para él por 2-0 y luego Villalba se despertó y lo goleó 7-0 para cerrar la serie 7-2 y quedarse con el tan ansiado título de la orejona de FIFA 22.

El argentino Nicolás Villalba es el campeón de la eChampions League 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los enfrentamientos se realizaron con público desde la Space Arena en Estocolmo. Sudamérica tuvo la representación de ellos dos y también fueron parte del torneo: Donovan Tekkz Hunt (Fnatic), Ali Predator Oskui Rad (Werder Bremen), Umut Gültekin (RBLZ Gaming), Daniel Denii_10 Mutic (FC Heidenheim 1846), Roe Feldman (NOM Esports) y Laurin-Noah Snakez Bartsch (VfL Bochum 1848).

El campeón Nicolás Villalba venía de participar en el clasificatorio de Europa occidental, donde ganó 3 a 2 en la fase de grupos. Luego su camino en los playoffs comenzó contra el player alemán Snakez del VfL Bochum 1848, al que derrotó 4-1. Su siguiente rival fue el italiano Giovhy, de Nest Esports, con el que empató 3-3, y lo derrotó 4-1 por penales para de esta manera llegar al partido que le permitió obtener la clasificación.

El argentino Nicolás Villalba es el campeón de la eChampions League 

Por su parte, el rosarino Matías Bonanno, de 19 años, llegó al certamen gracias a que se consagró en la cuarta qualifier de Europa Oeste de los Global Series, donde se impuso en el lower bracket 5-3 ante el player sueco Optolle, del equipo Mkers. Este resultado le permitió quedarse con el premio de 10 mil dólares. Además, el ex jugador de KRÜ Esports y actual representante de Team Heretics venía de ganar hace algunas semanas atrás las TOTS Cup en Londres, junto al español H1dalgo, donde se adjudicó 100 mil dólares y la clasificación para la FIFAe Club World Cup que se disputará en julio. También fue subcampeón de la Copa de la Liga española y jugó los playoffs de eLaLiga Santander.

El argentino Nicolás Villalba es el campeón de la eChampions League 

El evento también contó con un partido de exhibición con cuatro ex-campeones de la UEFA Champions League para celebrar el final de la Copa PlayStation: Ashley Cole, Kaká, Henrik Larsson y Fernando Morientes. Y fue el mismo Kaká, quien se encargó de entregarle la Copa a Villalba.

Mirá el momento de la premiación: 

Los playoffs del Mundial se jugarán entre el 1 y el 3 de julio, reunirá a los mejores jugadores del mundo y funcionará como el clasificatorio para la FIFAe World Cup, certamen que se disputará en Dinamarca entre el 14 y el 17 de julio. Sin lugar a dudas, la escena Argentina con este hecho histórico demostró una vez más su alto nivel.

Para más información relacionada a la escena de los esports, podes seguir las redes sociales de PEEK Latam.