GAMING
Gaming

El “Kun” Agüero deja Twitch

El ex futbolista argentino, actual figura del mundo del streaming, anunció que dejará de hacer contenido para la plataforma morada. Según el canal HT News, el Kun dejará Twitch para dedicarle más tiempo a un nuevo proyecto. En PEEK Latam te contamos qué dijo Agüero y cuál será su nuevo destino.

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.
La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam. | Twitch

La llegada del Kun a Twitch potenció muchísimo a varias figuras del ámbito, e incluso benefició a la propia plataforma. El carisma del argentino fue suficiente para generar rápidamente una comunidad que lo respaldó desde el primer momento, y lo acercó a uno de los dueños de la pelota: Ibai Llanos

Si bien varios exponentes del fútbol eran habituales en Twitch durante el encierro por Covid 19, como Neymar o Courtois, cuando la actividad deportiva volvió a la normalidad, estos últimos perdieron continuidad en el streaming. Sin embargo, Agüero se mantuvo, a tal punto de ser una de las caras de la Kings League, el proyecto que llenó el Camp Nou y llegó a la TV abierta en España

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

UNA BAJA IMPORTANTE

La ida de Sergio Agüero le supondrá a Twitch perder no sólo buenos números en los streams (un promedio de 40.000 personas en vivo), sino que también con el Kun se va un rostro que no era netamente del mundo del streaming, y que servía de nexo entre el mundillo de Twitch y un público originalmente ajeno al contenido digital.

El “Kun” Agüero deja Twitch

Fuente: YouTube HT News

“Voy a dejar de hacer Twitch”, anunció el ex Manchester City y Selección Argentina en su canal. Ante tal declaración, nació la típica (y preferida) pregunta del chat: ¿es Kick el nuevo destino? Finalmente el Kun aclaró que su salida va de la mano con una “marca muy importante” y no necesariamente de una plataforma. 

Aunque no hay nada aclarado todavía, y tampoco un anuncio oficial, Agüero dio a entender que el nuevo contenido que hará no estará tan ligado al streaming, pero calmó las aguas y sentenció: “Voy a seguir haciendo Twitch, pero no tengo contrato”. En pocas palabras, el Kun no tiene la obligación contractual de hacer stream para Amazon. 

 

ALERTA GERARD PIQUÉ

A pesar de haber aclarado que su salida de Twitch no es definitiva y que será más por cuestiones de tiempo, Agüero soltó al pasar una frase que se vio opacada por la fuerza del título, pero que a varios les podría interesar: “Capaz dejo lo de la Kings League”. 

El “Kun” Agüero deja Twitch

Para más información relacionada a la farándula del streaming, podés seguir las redes sociales de PEEK Latam.