GAMING
Gaming

Ibai Llanos arremetió contra Kick: “Es un plagio de Twitch”

El streamer más visto de la historia de Twitch probó la nueva plataforma de streaming, y su opinión fue contundente. Enterate en PEEK Latam qué dijo Ibai Llanos sobre Kick. 

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.
PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming. | Twitch Ibai Llanos

Ibai Llanos es palabra autorizada si de streaming se trata. Es por eso que cada vez que opina su repercusión es incalculable. En este último tiempo el intento de Kick de competirle mano a mano a Twitch tuvo varios altibajos. La crisis de Amazon y las desorbitadas ganancias que otorga la plataforma verde inclinaron un poco la balanza a favor de la flamante competidora. 

En PEEK Latam, sin embargo, hemos contado que Kick depende directamente de Twitch, por lo que esta especie de batalla no tiene mucho sentido. Sumado a esto, salió a uno de los estandartes de la escena a aclarar el panorama y a dejar en claro su postura: para Ibai, Kick no es una amenaza.

Ibai Llanos arremetió contra Kick: “Es un plagio de Twitch”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

LA DURA CRÍTICA DE IBAI

El streamer español comentó cuál era su opinión sobre Kick tras probar la plataforma, y sus conclusiones fueron muy específicas: “Es literalmente un plagio de Twitch, en verde. No duré más de 3 minutos”. 

Si bien expresó que hay que tener en cuenta y reconocer a los grandes creadores de contenido que Kick supo llevarse, admitió que sería imposible hacer una Velada del Año en la nueva plataforma, dado que no aguantarían los servidores: “Va un poco más lento. Da la sensación que haces una Velada y tiras el servidor”. Para completar su crítica, agregó: “Esto para Twitch no es nada. Lo que tiene Kick de espectadores en una categoría entera, lo tiene un streamer sólo en Twitch”. 

 

TWITCH TAMBIÉN TUVO LO SUYO

A pesar de que los comentarios de Ibai Llanos hayan sido ampliamente a favor de la plataforma de Amazon, el español no pasó por alto los problemas que sigue teniendo Twitch. Los servidores en Latinoamérica no funcionan como antes, y las transmisiones se tildan, por lo que el público tiende a dejar de ver los directos. 

Que los servidores estén en mal estado implica que los streamers hispanohablantes, más allá de estar en Europa, pierdan un buen caudal de público que los consume, lo que atenta claramente contra el contenido y todo lo que supone que te dejen de ver desde LATAM. 

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.