GAMING
Gaming

Markito Navaja dio comienzo a su liga de streamers

El creador de contenido y estilista Marcos Prez, junto a la tiktoker Camila Fernandez llevaron a cabo la primera liga de streamers del mundo, en donde también juegan Coscu y Joaco López. La misma contó con los relatos de Walter Nelson y los comentarios del artista Mateo “Morocho” Donadio. Dentro de la comunidad del streaming PEEK Latam te trae los contenidos destacados.

Markito Navaja dio comienzo a su liga de streamers
Markito Navaja dio comienzo a su liga de streamers | https://twitter.com/ligadestreamers/header_photo

“La liga de streamers es un torneo de fútbol 7, no es de FIFA como les hice creer en Instagram. El campeonato es tanto de fútbol masculino como femenino. Son seis equipos de varones y cuatro de mujeres”, explicó Markito Navaja, a fines de julio, en su canal de YouTube anticipando lo que se venía a sus 2.2 millones de seguidores. Los clubes que fueron parte del evento, que se transmitió a vía la cuenta de Twitch del creador de contenido, con la conducción de Peto Colombo y Yiyo Garcilazo son: LA MKN, La Esquina, Los VUO, La Toronja FC, Norlog y Los Lobos FC. Por el lado de la división femenina: Pinky Blinders, Las Chifrom, RCP y Binomio.

Mirá el video presentación: 

La primera jornada, el jueves tuvo 20 goles: La MKN 5 - 2 La Toronja FC, Binomio 0 - 1 Las Chifrom, Los Lobos FC 6 - 2 Los VUO y Norlog 2 - 2 La Esquina. El primer gol de la fecha lo marcó de bolea el streamer Fermin Ferreyra para la Toronja FC. Con estos resultados, el equipo de Makito Navaja y Gonzalo Banzas, Los Lobos, se quedó con la punta después de sacar una diferencia de goles de más cuatro, segundo quedó La MKN con más tres. En la división femenina, Las Chifrom, que iban empatando 0 a 0 consiguieron los tres puntos sobre el final luego de un golazo de tiro libre de mitad de cancha de Brisa, que no pudo controlar la arequera de Atlanta Antonella Aquino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Markito Navaja dio comienzo a su liga de streamers

La liga contará con fase de grupos y después cruces. En el caso de los hombres se enfrentarán todos contra todos, donde dos equipos quedarán eliminados y los cuatro restantes pasarán directo a las semifinales. Las mujeres, al ser dos equipos menos, también contarán con el mismo formato, pero a la semifinal se clasificará el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero para que ningún equipo se quede afuera. Además, el campeonato contará con dos finales presenciales, a confirmar, una de mujeres y la gran final, premios increíbles, los relatos de Walter Nelson y tanto youtubers como streamers y amigos, todos unidos para representar a la Argentina.

Markito Navaja dio comienzo a su liga de streamers

Entre los jugadores destacados se encuentran Coscu, Zeko, Straka, Unicornio y Joaco López. “Hacemos esto porque amamos el stream y el fútbol, pero podríamos seguir haciendo partidos, como hacemos, de vez en cuando. ¿Pero, ¿por qué hacemos esto también? Porque si no me equivoco, somos la primera liga de fútbol de streamers en el mundo”, detalló el creador de contenido, quien además, agregó: “Queremos representar y que los viewers, que siempre nos miran, se la vivan como la vamos a vivir nosotros. Vamos a competir. Hay mucha organización detrás de todo esto y la idea es que ustedes se diviertan con nosotros y que elijan su equipo”.

Markito Navaja dio comienzo a su liga de streamers

Dentro de la comunidad del streaming hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam te traemos lo más destacado.