GAMING
Esports

Momo y Coscu conducirán el clasificatorio latinoamericano del Mundial de Globos

Luego éxito mundial que tuvo la primera edición de la “Balloon World Cup” organizada por el streamer español Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, el creador de contenido prepara la segunda edición. ¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.

Momo y Coscu conducirán el clasificatorio latinoamericano del Mundial de Globos
Momo y Coscu conducirán el clasificatorio latinoamericano del Mundial de Globos | https://esports.as.com/bonus/influencers/Coscu-Quiero-convencer-Messi-Velada_0_1582941695.html

La anterior edición de la Baloon World Cup tuvo lugar el 15 de octubre de 2021 en Port Aventura, parque temático de España, y entre 32 países participantes, Perú salió victorioso. Los duelos fueron a eliminación directa y comenzaron en 16°avos de final. En total, se repartieron en premios 20 mil euros, y el campeón se quedó con 10 mil. El evento fue transmitido por el canal de Twitch de Ibai Llanos y el del medio MARCA Gaming, con más de medio millón de espectadores. La competencia ocupó el top 5 de las transmisiones más vistas de la semana del 11 al 15 de octubre.

Momo y Coscu conducirán el clasificatorio latinoamericano del Mundial de Globos

Esta nueva edición contará con presencia en la Argentina de la mano de los streamers Momo y Coscu. “Primer evento en mi regreso a Argentina y es con Martín Coscu Pérez Disalvo conduciendo las clasificatorias al mundial de globos”, escribió Momo Benavides en Twitter, anunciando la noticia a sus casi 500 mil seguidores. Este increíble torneo se realizará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en Buenos Aires y será transmitido por el canal de Momo. El clasificatorio latinoamericano incluirá a jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Momo y Coscu conducirán el clasificatorio latinoamericano del Mundial de Globos

Minutos más tarde, su colega y amigo Coscu, citó el tweet y confirmó: “BALOON WORLD CUP CLASIFICATORIAS LATINOAMERICANAS. Tamo en esa”. Las reglas del juego son fáciles: el globo no puede tocar el piso. Cuando se cae, el último que lo tocó suma un punto. No se puede golpear el globo hacia abajo. Los partidos tienen una duración de dos minutos y el que logre más puntos ganará el encuentro. Todo esto, en un escenario que simula un living, rodeado de muebles y obstáculos que dificultan el desarrollo. Además, contará con un árbitro, quien decidirá los puntos.

Momo y Coscu conducirán el clasificatorio latinoamericano del Mundial de Globos

"Los pasos claves para poder participar en las clasificatorias del “Balloon World Cup Latam” y representar a tu país en el Mundial de España son: Subir tu Challenge a la red social Tik Tok, arrobar a @ballooncuplatam, usar cualquier Bzrp Music Session y por último añadir los hashtags #BWCLATAM y #BWCTUPAIS. ¿Estás listo? Que comiencen los juegos @ballooncuplatam #BwcLatam", escribió la nueva cuenta oficial de la organización del torneo en Latinoamérica en la red social Twitter invitando a todos los usuarios que quieran sumarse a la nueva iniciativa de Ibai.

Momo y Coscu conducirán el clasificatorio latinoamericano del Mundial de Globos

La idea surgió luego de una publicación de dos jóvenes estadounidenses que se filmaron divirtiéndose en el living de su casa con un globo. El video se hizo viral y llamó la atención de millones de personas.  El 21 de agosto de 2021 Ibai escribió en su Twitter que tenía ganas de comprar los derechos y “montar un Mundial”. Le contestó Piqué, el 10 de septiembre, también a través de la red social: “50k RT y hacemos este mundial el 14 de octubre”. Consiguió 63 mil y 16 mil de Ibai y empezaron a darle forma a la organización, financiada por el futbolista de Barcelona.

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.