GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Todo lo que se necesita saber para mudarse a Uruguay

No es una novedad el creciente interés que tienen los extranjeros por residir y trabajar en Uruguay. Lo cierto es que éste país se posiciona como un ojo de calma en una tormenta global. Con la reciente apertura de fronteras las intenciones se vuelven una realidad más cercana, pero resulta difícil saber por dónde empezar. Además de buscar en internet es conveniente apoyarse en especialistas para realizar con éxito un proceso de relocalización que implica un cambio de vida.

Todo lo que se necesita saber para mudarse a Uruguay
Todo lo que se necesita saber para mudarse a Uruguay | CREDITO PERFIL

Carlos Picos Consultora es una firma Legal, Tributaria y Contable uruguaya, especializada desde hace 33 años en facilitar los nexos de Uruguay con los extranjeros que quieran invertir y residir en el país.

El director de la empresa explicó que la mayor parte de las consultas vienen de personas que quieren gestionar la residencia legal, abrir una cuenta bancaria o realizar la apertura de una empresa para poner un pie con sus actividades en Uruguay. Pero estas consultas por lo general, están rodeadas de otras relacionadas :  costo de vida, dónde es mejor comprar un inmueble para establecerse, cómo asegurarse la cobertura en salud, a qué colegios irán los hijos. Muchas otras están relacionadas con el marco normativo del trabajo y su contexto general o las relaciones de consumo ,si van a desarrollar una actividad empresarial en Uruguay.

Para generar un espacio de intercambio con todos estos temas, el equipo de Carlos Picos Consultora ha preparado dos webinarios complementarios bajo el título común “Mudarse a Uruguay”. El primero de ellos se desarrollará el miércoles 19 de enero a las 11 horas donde se expondrá sobre el tema “Residencia legal e introducción a una relocalización viable”. El 2 de febrero se realizará el webinar “Introducción a las normas laborales y aspectos de las relaciones de consumo que hay que saber”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inscripción no tiene costo y podrá realizarse a través del siguiente link. https://forms.gle/FsQfrQN9eNDgeaYT7

Para atender consultas, Carlos Picos Consultora ha iniciado el trabajo en forma presencial en las oficinas de World Trade Center de Montevideo y en Zonamerica, principal Zona Franca de Uruguay. Los interesados que lo deseen podrán coordinar una reunión presencial o virtual a través de nuestro WhatsApp (+598) 92 77 2326.