GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Vertical Constructora está entregando las primeras unidades de Mireya en el barrio de Boedo

Vertical Constructora está entregando las primeras unidades del edificio Mireya (EE. UU. 3731), el segundo de su “serie Tango”. Para saber más sobre su desarrollo y el valor que para la empresa posee este acontecimiento, dialogamos con Tahiel Delfino, responsable del área de Administración.

Vertical Constructora está entregando las primeras unidades de Mireya en el barrio de Boedo
Vertical Constructora está entregando las primeras unidades de Mireya en el barrio de Boedo | CREDITO PERFIL

Perfil: ¿Quién sos y cuál es tu tarea en Vertical Constructora?

Tahiel Delfino: Soy un futuro Licenciado en Administración de Empresas −estoy estudiando en la Universidad Nacional de Quilmes− y también soy padre de familia: tengo dos nenas y estoy casado desde hace seis años. También soy Técnico Superior en Administración de Empresas, egresado del Instituto Superior Nuestra Sra. de la Paz de CABA. Disfruto del deporte y soy un apasionado por los números, principalmente por los vinculados al orden económico y financiero. Laboralmente, me gusta mucho que las cosas se hagan bien, que se cumplan los objetivos y creo tener un perfil multitarea: me ocupo tanto de los proveedores como de sentarme a planificar los próximos proyectos con Claudio Azcuy (gerente de la firma). Mi rol en el organigrama, en tal sentido, es el de Jefe de Administración y mi trabajo es asegurar los procesos administrativos para que las obras tengan un cauce prolijo financieramente.

También me encanta la obra, por supuesto. Cuando empecé en “Vertical”, hace ya casi seis años, estar en la obra era algo que me gustaba mucho. Yo venía participando en las construcciones en mi familia, en las remodelaciones en casas de verano o en mi casa.  Creo que cualquier persona que arranca una obra y ve cómo evoluciona, se siente satisfecho. Es más, yo vengo guardando fotos personales de esas transformaciones en las obras de la empresa, que después compartimos y disfrutamos con el equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil: Contame sobre Mireya.

Tahiel Delfino: Mireya es un edificio de 11 pisos, con unidades de uno, dos, tres y hasta cuatro ambientes. Tiene una entrada importante, con jardines verticales, dos ascensores, entrada de servicio. Una fachada con estilo: los balcones tienen chapa perforada con motivos florales. Se distingue en la cuadra por su constitución. En la planta baja y el subsuelo hay cocheras, posee elevador de autos y, finalmente, los amenities: piscina en la terraza, SUM con gran balcón y parrilla, un gimnasio con vista abierta, espacio de coworking, sala de bienestar. En fin, es un edificio distinto al que veníamos proponiendo. Mireya fue el salto de calidad de Vertical Constructora, fue decir “vamos a hacer la obra grande”. Colombres 860 (Malena) era algo muy bueno, pero queríamos aportar un diferencial al barrio. Este desafío fue una motivación que promovió más proyectos: Gricel (EE. UU. y Castro Barros), Bacana (Castro Barros 826) e Ivonne (Pje. San Ignacio 3652).

Perfil: ¿Mireya le aporta algo al barrio?

Tahiel Delfino: Yo creo que la empresa en sí le aporta algo al barrio. En comparativa, por las construcciones que uno ve, creo que en Boedo se construía con la idea de que “sea rentable y punto”. El estilo que propone Vertical Constructora es particular ya que tiene en cuenta no solo la calidad de los materiales sino también la combinación de estos (madera y hierro) buscando una estética novedosa, entre otras cosas.  

Perfil: ¿Cómo ves el futuro de Vertical Constructora en Boedo?

Tahiel Delfino: La organización tiene un potencial enorme. Atravesamos los momentos complejos que planteó la situación sanitaria del 2020-21 y la macroeconomía argentina, terminamos un edificio de mayor escala e incorporamos más personal a la organización.

Respecto del barrio, es muy lindo ver que en Boedo el vecino te conoce, que el muchacho de la ferretería o del supermercado te saluda y dice “ah, vos sos de la constructora”. Podemos pensar que esta estrecha relación nos llevará a decir en el futuro “Vertical Constructora se desarrolló en Boedo con el acompañamiento de la gente”. Creo que las ganas están, con Claudio Azcuy a la cabeza, por supuesto conmigo, y con la arq. Mercedes D’Angelo que es una talentosa profesional.

Datos de contacto:

www.verticalconstructora.com.ar

[email protected]

Instagram: @verticalconstructora 

www.facebook.com/verticalconstructorasrl/

WhatsApp: 11-3584-7171

Dirección: Colombres 860 PB, Buenos Aires, Argentina, 1218.