GUíA DE SALUD PNT
Andy Pindur

Andy Pindur: remedios caseros para aliviar alergias respiratorias

La profesional recurre a remedios naturales con plantas para sus tratamientos y nos cuenta que son buenos para paliar muchas dolencias que nos apalean. ¡No te lo pierdas!

Andy Pindur
Andy Pindur | Andy Pindur

Es común en varias épocas del año que algunos pacientes predispuestos sufran de alergias diversas debidas a cambios de clima abrupto, viento, tierra que vuela, pólenes de plantas que se diseminan con el viento.

Normalmente la alergia se presenta como una serie de estornudos, mucosidad, ojo irritados, nariz enrojecida, voz tomada que puede continuar durante días aunque la persona ya no esté expuesta a los agentes que la han producido.

Sinusitis, dolor de cabeza, conjuntivitis, tos irritativa no productiva  son algunas de las dolencias más comunes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tratamiento actual suele ser de antihistamínicos de venta libre en comprimidos o cápsulas blandas de venta libre, o en casos más fuertes con aerosoles o sprays por via nasal tipo puff, de fórmula más o menos sencilla o con corticoides. No todos los pacientes toleran bien algunos componentes de los mismos.

Por ello te propongo recurrir a los vapores o vahos mientras estamos en casa que se preparan con agua caliente y sal en el más sencillo de los casos o con un té preparado con plantas descongestivas.

Algunas seguramente  se encuentran en tu entorno, jardín propio o vecino o en forma de hierba desecada en herboristerías y farmacias.

Si se precisa un aerosol se recurre a las variedades que contienen mentol, entre ellas están las mentas, salvias, otras aromáticas y algunos bálsamos de farmacia.

También en forma de vahos a la antigua usanza con palangana y aspirando los vapores encerrando el espacio con una toalla que cuelga envuelta la cabeza y tapando los bordes del recipiente. Repitiéndose varias porciones de líquido caliente cada vez hasta que no suelta vapor.

Algunas de esas plantas útiles son; manzanilla, ajo, abedul, cebolla, alcanforero, eucalipto, laurel, mejorana, pino, orégano y verbena son las que se pueden conseguir aquí

Ya sea en bolsita de producto desecado para hervir o en tintura, también se consiguen aceites de la planta para ser instilado en la naríz.

Que feo estar siempre con alergia, que tengas una linda primavera!

Para más información: Cel.: (+54911) 2165 0362.

Conoce más en www.plantasatusalud.com o asesorate mediante sus perfil de Instagram.