GUíA DE SALUD PNT
Arcos de Adrogué

Prevención temprana y evolución en los tratamientos

Arcos de Adrogué
Arcos de Adrogué | Arcos de Adrogué

Entrevistamos al Doctor Alexis Perea Ansinelli (Mn:128720), Director Médico Arcos de Adrogué, un Instituto de Flebología, Cirugía Plástica y Estética. El doctor, forma parte de un grupo de profesionales dedicados a la recuperación de la salud de las piernas. En esta oportunidad nos informa que ante importancia que presenta la problemática varicosa,trabaja arduamente en la detección temprana de la misma.

Su experiencia de mas de 8 años en el campo de la flebología lo ha llevado a innovar en la utilización de recursos, incluyendo entre estos aparatologia de ultima generación y la aplicación de técnicas mínimamente invasivas confines estéticos.

¿Cuáles son los motivos  de consulta más habituales?

Las varices y las telangiectasias ( arañitas vasculares ) ,asociadas a los síntomas de dolor , cansancio , pesadez ,calambres y edema en los miembros inferiores , son unos de los motivos de consulta cada ves mas frecuentes de nuestros pacientes en flebología.

¿De qué manera se puede diagnosticar alguna patología relacionada?

Debemos destacar la importancia que ha adquirido la incorporación del eco-doppler color por parte del flebólogo , el cual nos permite realizar un diagnóstico preciso y una prevención temprana de la enfermedad para así poder realizar un adecuado tratamiento en tiempo y forma .

¿Cuáles son los tratamientos que ofrecen?

Sabemos que en los últimos años la flebología viene  evolucionando en los distintos tipos de tratamientos mínimamente invasivos y ecoguiados como el láser, la radiofrecuencia y la escleroterapia liquida o espuma (foam) , los cuales mejoraron la efectividad y una menor carga estética, con recuperación rápida y confortable por parte del paciente .

Es menester, resaltar la importancia que la efectividad y la estética tomaron un rol protagónico a la hora de decidir un tratamiento por parte de los pacientes y por sobre todo las mujeres hoy en día requieren evitar cicatrices y pigmentaciones manifiestas. Es por ello que trabajamos por la detección temprana de la enfermedad varicosa ( insuficiencia venosa crónica) con eco-doppler color realizado por el flebólogo para asegurar un excelente resultados.

Nuestro Instituto Multidisciplinario ARCOS DE ADROGUÉ se encuentra en la vanguardia de dichos procedimientos permitiendo diagnósticos mas precoces que contribuyen a la mejoría de nuestros pacientes.
 
Ventajas del LÁSER ENDOVASCULAR

Es una técnica mínimamente invasiva con rápida reinserción laboral y que no requiere internaciones prolongadas. Puede realizarse en forma ambulatoria en consultorio. El post operatorio  es confortable No deja cicatriz. Ventajas del FOAM (esclerosante en espuma)

Se realiza en consultorio ambulatorio. No interrumpe la actividad laboral y no deja cicatrices. Procedimiento de bajo coste económico. Tratamiento indoloro.

Conoce más en www.arcosdeadrogue.com o en su perfil de Instagram.

Contacto: Int. Dr. Martín González 1025, Adrogué, Buenos Aires. Teléfono: 011 4293-2467.