GUíA DE SALUD PNT
Dr. Álvaro Rodríguez

Excelencia y vanguardia al servicio de la visión

Dr. Álvaro Rodríguez
Dr. Álvaro Rodríguez | Dr. Álvaro Rodríguez

Entrevistamos al Dr. Álvaro Rodríguez (MP 2192), médico oftalmólogo, especialista en Segmento Anterior (Cornea, Refractiva, y Catarata). El mismo es miembro de American Academy of Ophtalmology, Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva, Cornea y Cataratas, del Consejo Argentino de Oftalmología, Sociedad  Argentina de Oftalmología y de la Sociedad  de Oftalmología de San Luis.

El Doctor Rodríguez, asistió a congresos mundiales de la especialidad  en diferentes países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, España y Brasil. Actualmente es el Director Médico y Fundador de Clínica de la Visión Dr. Álvaro Rodríguez, cita en Merlo- San Luis. En esta oportunidad nos presenta su Clínica, Staff médico, prestaciones quirúrgicas y tecnología de avanzada.

¿Cómo fueron los comienzos de este Centro de salud?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fundada el 21 de noviembre del 2009, la Clínica de la Visión se convirtió en un Centro Oftalmológico de referencia en la Provincia de San Luis, a la vanguardia  en la adopción de nuevas tecnologías y comprometido con los más altos estándares científicos y profesionales. Cuenta con un Staff Profesional altamente especializado en el país y en el exterior.

Staff  Profesional:  

Cornea Refractiva y Catarata: Dr. Juan Sebastián Rivero y Dr. Álvaro Rodríguez.

Glaucoma: Dra. Consuelo Luna y Dr. Osvaldo Cuello.

Retina: Dr. Marcos Bonati.

Estética y Parpados: Dr. Servando Cima (Cirujano Plástico).

Estimulación y Rehabilitación Visual: Lic. Zulma Martínez.

Cardiología: Dr. Luis Flores. 

 

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Prestaciones Quirúrgicas Cirugía de Cataratas (Facoemulsificacion por micro incisión con lentes multifocales). Cirugía de Glaucoma. Cirugía Refractiva Excimer Laser (EYE LASER CEnTER). Cirugía de Queratocono (Anillos Intracorneales - Cross Linking) Cirugía Vítreo y Retina. Estética - Reconstructiva de Parpados y Vía Lagrimal. Estudios de Alta Complejidad Tomografía de Coherencia óptica (O.C.T) Retinografía y Papilografía.

También contamos con Microscopias Especulares. Paquimetria óptica y Ultrasónica. Biometría óptica Eco Biometría – Ecografía. Topografía Computada. Campo Visual Computado Orbscan. SLT Laser. Yag Laser- Diodo Laser.

¿Tienen otras sucursales?

La Clínica de la Visión Dr. Álvaro Rodríguez cuenta con centros oftalmológicos de atención periférica en Tilisarao, La Toma y Quines.

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen a sus pacientes?

En nuestro Centro especializado, priorizamos desde el primer momento la salud y el bienestar así como también el buen trato, la confianza, el respeto, la cordialidad y la contención de nuestros pacientes, entendiendo que cada uno es único para nosotros. En tal sentido en clínica de la visión se encuentra presente la impronta de una medicina al servicio de la comunidad.

¿Participan en acciones  especificas de ayuda para con la comunidad?

Mediante la Fundación Susana Barbieri & Leonel Rodriguez (en homenaje a mis padres) y sus campañas  “+ X vos” destinadas a  escuelas rurales y centros de día del interior Provincial, se aportan útiles escolares y alimentos no perecederos, como también el control oftalmológico completo a cada niño de dichas instituciones.

¿De qué se trata esta reinauguración que están llevando a cabo?

Clínica de la Visión agradece al Arq. Ariel Possetto  y su estudio Possetti & Pringles por la ejecución y perfeccionamiento edilicio de nuestra querida clínica que inaugura una importante ampliación para el beneficio de todos sus pacientes.

El Dr. Álvaro Rodríguez realizó su especialidad en el prestigioso instituto oftalmológico de córdoba a cargo del Prof. Dr. Domingo Tácite, Prof. dr. Luis Laje Poviña, Dr. Mario Mansi, a quienes agradece  eternamente  por  su formación y los valores éticos inculcados.

Conoce más en www.clinicadelavisionmerlo.com.

Contacto Clínica de la Visión: situada en Avenida del Deporte 470.Merlo –San Luis. Se atienden todas  las obras sociales. Teléfono (02656)474170/474658. Líneas Rotativas. –