GUíA DE SALUD PNT
Dr. Javier Rossi

Cirugía integral del rostro

Dr. Javier Rossi
Dr. Javier Rossi | Dr. Javier Rossi

Me especializo en cirugía estética del esqueleto facial, un tipo de cirugía cuya demanda está en aumento a nivel mundial, pero que muy pocos cirujanos están capacitados para hacer, debido a su alta complejidad y a que requiere combinar dos especializaciones que generalmente van por separado: la cirugía estética y la cirugía craneofacial”, comienza aclarando el Dr. Javier Rossi (M.N.103864 y M.P 331597), director del Centro de Cirugía Plástica Crear y Cirujano Jefe en t-Change, la organización que está a la vanguardia mundial en este tipo de cirugías desde 2006 y recibe pacientes de todas partes del mundo.

¿Cómo se combinan, entonces, las dos especializaciones?

En mi caso, puedo combinar ambas en un abordaje integral del rostro que va desde los planos más profundos hasta los más superficiales. la mayoría de los cirujanos plásticos pueden hacer sólo cambios en las partes blandas del rostro, pero sin modificar el esqueleto, con resultados más o menos superficiales, y la mayoría de los cirujanos craneofaciales pueden hacerle modificaciones al esqueleto facial solamente, lo cual produce cambios muy profundos pero, en general, con objetivos más funcionales que estéticos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué tipo de cambios puede realizar en el rostro de un paciente?

Puedo reducir el tamaño y la forma de la mandíbula y el mentón, modificar los pómulos y la nariz, por supuesto, y puedo reducir la prominencia de la frente para suavizar la mirada. la cirugía que reduce la prominencia de frente y órbitas es la que produce el cambio más impactante, ya que cambia profundamente la mirada. La gente, en general, no sabe que lo que hace que la mirada se vea suave o dura, femenina o masculina, relajada o severa, no son los ojos en sí sino la forma de los huesos a su alrededor.

¿Qué tipo de consultas atiende? 

Recibo consultas de hombres que tienen, lo que podríamos llamar, "frente de cavernícola" y quieren aplanarla, y muchas consultas de mujeres con frentes prominentes que no gustan de tener una mirada dura y masculina. Muchas de estas mujeres son trans. Con la sanción en 2012 de la ley 26.743 de Identidad de Género, las personas trans pueden acceder a tratamientos hormonales y cirugías para reafirmar la identidad autopercibida, tanto en hospitales públicos como por medio de obras sociales y prepagas.

¿Las obras sociales y prepagas cubren la cirugía de feminización facial en personas trans? 

Sí, cada día más personas trans me consultan para hacérselo. es una de las variantes de la cirugía estética del esqueleto facial, cubiertas por sus obras sociales o prepagas, y me alegra mucho ver que nuestra sociedad está a la vanguardia mundial, facilitando y ampliando el acceso a este tipo de cirugías para quienes las necesitan.

Conoce mas sobre el profesional ingresando en www.crearestetica.com

Contacto: Acoyte 76, 4º D, CABA Tel. (11) 4902-8320 Whatsapp: (+54 911) 2758-8845.