GUíA DE SALUD PNT
Dr. Fernando Soraires

Tecnología 3 y 4D en cirugía plástica

Un simulador permite con tecnología de avanzada ver en tiempo real cuáles serán los resultados de una intervención de cirugía estética antes de someterse a la misma.

Dr. Fernando Soraires
Dr. Fernando Soraires | Dr. Fernando Soraires

La maravilla tecnológica que permite que los pacientes conozcan el resultado final de una intervención de cirugía estética antes de someterse a ella, se llama Simulador 3D de Crisalix. Se trata de una herramienta también muy útil para el cirujano, ya que ayuda a definir las expectativas reales y asegurar que la operación que se realice sea la adecuada.

“Aquellos pacientes que se enfrentan a una intervención de aumento de pecho, una rinoplastia o una otoplastía, por ejemplo, suelen preguntarse cómo será su aspecto después de una cirugía y las fotografías del antes y después de otros pacientes no alcanzan para transmitir lo que será el resultado final".

"Sin dudas, es de máxima importancia para esta especialidad alcanzar las expectativas del paciente, siendo lo más fiel a la realidad posible y evitando prometerle resultados imposibles”, dice el Dr. Fernando Soraires (Mat. Prof. Colegio Médico Sta. Fe 2da Circ: 9004). Crisalix permite que el cuerpo del paciente sea escaneado en 3D, ya sea mediante la carga de tres fotografías digitales de su torso: una frontal y una de cada perfil, o utilizando un sensor 3 D portátil que va conectado a un iPad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El modelo 3D se renderiza en pocos segundos y la imagen está lista para recrear la simulación deseada. Durante la simulación se pueden mostrar diferentes volúmenes, tallas, formas, tomar medidas desde todos los ángulos y perspectivas.

Todo ello ayuda a que el paciente elija con mucha más precisión el aspecto que desea conseguir. Además, unas gafas tridimensionales aumentan la sensación de realidad para que el paciente se vea con diferentes aspectos. El resultado de la simulación es casi mismo que el que se consigue tras la cirugía, ya que el programa capta con extrema exactitud todas las medidas del cuerpo.

“Los beneficios son más que evidentes. Mejora la comunicación entre el cirujano y el paciente, define expectativas muchos más realistas, mejora los resultados finales y aumenta el grado de confianza de la paciente en el proceso operatorio", afirma.

"Como cirujanos Crisalix yo ofrezco esta avanzada tecnología en mi consulta. Además, puede ser muy lúdico pues permite compartir los resultados en una comunidad 3D para recibir la opinión de otras personas”, asegura el Dr. Soraires, formado por la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica de Rio de Janeiro y ex alumno de eminencias tales como el Prof. Claudio Rebello y el reconocido mundialmente Prof. Ivo Pitanguy.

Para contacto ingresa en www.drfernandosoraires.com.ar.