GUíA DE SALUD PNT
Fundación de Bio Abordajes del Autismo

Alimentación que ayuda a sanar

Fundación de Bio Abordajes del Autismo
Fundación de Bio Abordajes del Autismo | Fundación de Bio Abordajes del Autismo

En el año 2010, tras haber recibido la noticia de que a su pequeño hijo Mateo lo diagnosticaron con autismo y TeL, Trastorno específico del Lenguaje, adriana Peralta, se propuso crear una fundación que brinde apoyo y asesoría para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que lo necesitan. así nació la Fundación Bio abordajes del autismo, integrada por padres, terapeutas y profesionales de la salud que buscan darles a estas personas una vida plena en muchos sentidos.

“Varios neurólogos dijeron que solo podíamos estimularlo, que el autismo no tiene cura, y tratarlo es limitado”, comenta adriana que además de Presidenta de  la Fundación es Licenciada en Nutrición.

¿Que importancia tiene la alimentación para el tratamiento del autismo?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estudios demuestran que los niños con autismo presentan una amplia gama de problemas gastrointestinales o problemas digestivos, por lo que resulta fundamental modificar hábitos alimenticios que son correctos para desintoxicar y generar bienestar, asegura la Licenciada Peralta. Para mejorar la salud digestiva y general de una persona con autismo es necesario realizar diversos estudios biológicos,donde pueden encontrarse herramientas que brinden avances inesperados en estos niños.

¿Qué relación hay entre el autismo y la intolerancia al gluten o la caseína?

Es casi evidente que los niños con autismo tienen un sistema inmune  más inmaduro, un sistema digestivo más frágil, y un ecosistema intestinal que está desequilibrado por intolerancias alimentarias que no son de por vida,sino que son tratables y corregibles, como aquellas hacia el gluten o la caseína; por eso se considera ideal una nutrición biomédica que crea una alianza especial con las terapias alternativas.

“Limitarse a quitar esos alimentos sin corregir el sistema digestivo o la microflora intestinal no tiene sentido”, expresa adriana, quien considera elemental el tratamiento de disbiosis y la profundización de su diagnóstico.  

¿Cual seria el mejor modo de tratar a estos niños? 

Considerando que todo el cuerpo está interconectado, que no existen problemas aislados, nuestros niños deberían ser tratados de forma Holística, ya que deben contemplarse los problemas de carencia de nutrientes esenciales, reacciones inflamatorias, sobrecarga tóxica, disbiosis con permeabilidad intestinal y la sobreexcitación del sistema nervioso ante niños con problemas cognitivos o conductuales, nuestra humanidad avanza gracias a mentes inquietas donde cada niño tiene fortaleza de sobra.

Cet biomedico en 2016 abrió sus puertas el Centro Biomedico de Terapias dirigido por la Lic Ximena Pico, en donde todos los niños que ingresan pueden realizar sus terapias cómo psicología, psicopedagogía, fono, etc con seguimiento nutricional, guardando la línea biomédica.

Para conocer más ingresa en www.bioabordajes.org.ar.

Para más información: [email protected]. WhatsApp fundación: +541168258726. [email protected].