GUíA DE SALUD PNT
Dr. Diego Graziano

Dr. Diego Graziano: salud y estética

"Prevenir antes que curar es importantísimo. Toda higiene y cuidados que tengamos hará que nuestra boca y tratamientos perduren".

Dr. Diego Graziano
Dr. Diego Graziano | Dr. Diego Graziano

La salud y estética bucodental puede ser consideradas como la puerta de entrada al bienestar, y la sonrisa es clave para la imagen que damos y la autoestima que tenemos. “En los últimos años, las tendencias que vemos en los medios nos hacen participes de ese sentir social de que la belleza y la salud de la boca son importantes y distintivos".

"Si nos fijamos, dos o tres anuncios diarios son acerca de la salud bucodental, poco a poco nos vamos concientizando más y las nuevas generaciones se fijan mucho en su boca y en la estética”, dice el odontólogo Diego Graziano.

¿En qué se nota el interés por mantener una boca sana y por mejorar su apariencia?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes, a los niños se les estigmatizaba: dientes de lata, tiburón. Basta recordar a “Bety la fea y su ortodoncia. Ahora, sin embargo, los chicos piden brackets con gomitas de colores, porque es una especie de moda y tendencia, pero dentro de un cuadro de salud. La estética va unida también a la salud, la ciencia avanza y tenemos nuevas técnicas.

¿Qué es lo más importante en la salud bucodental?

La prevención, es fundamental. Prevenir antes que curar es importantísimo. Toda higiene y cuidados que tengamos hará que nuestra boca y tratamientos perduren. Hoy, más que nunca, se les enseña a los pacientes de manera personalizada cuáles son los elementos de higiene adecuados a su necesidad.

¿Por dónde van esas tendencias a las que se refiere?

La tecnología ha avanzado de una manera brutal. Hacemos un estudio de la cara del paciente y lo que quedaría bien con su estética. Hacemos una planificación digital de la sonrisa. El diente tiene una relación directa con el labio. Los labios son parte de nuestra sonrisa hace un tiempo ya contamos con aplicaciones de ácido hialurónico y toxina botulínica.

Mejorando así la forma, estructura y volumen de los labios. Tenemos que buscar esa armonía labio-diente, que es lo que hace bella una sonrisa. Hoy podemos confeccionar carillas de una cerámica especial, tan delgadas como una lente de contacto, que permiten modificar forma y alineación dentaria, además de armonía gingival. Otras de las tendencias que ha revolucionado la estética dental es el uso de los alineadores, placas translucidas que nos permiten alinear los dientes sin usar brackets y que, además, se pueden sacar para higienizar.

Y tampoco podemos dejar afuera los brackets autoligantes y arcos confeccionados con aleaciones que permiten facilitar el movimiento dentario, lo que acorta considerablemente el tiempo del tratamiento, además de ser una aparatología más confortable para el paciente. Somos afortunados al pertenecer a la era en que la tecnología está al servicio de nuestra salud. 

Para contacto: Whatsapp: (+54911) 5332 0787.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.