GUíA DE SALUD PNT
Juan José Arevalo

Para una mejor calidad de vida

Juan José Arevalo
Juan José Arevalo | Juan José Arevalo

Muchas personas y empresas empiezan a entender que aquello que hasta el momento les sirvió para alcanzar ciertos logros, ya no les sirve para avanzar. Para crecer se necesita de nuevas herramientas y compromisos que les permita alcanzar los objetivos deseados.

“Esto ocurre tanto para quienes no saben cómo llegar a obtener sus logros como para aquellos que no quieren que algo continúe complicando sus vidas. cuando se llega a la conclusión que no quieren más de lo mismo, o no saben cómo llegar a concretar sus objetivos, tanto las personas como las organizaciones, recurren al coaching”, aclara Juan José Arévalo

Él es Master Coach Ontológico Profesional certificado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (aacOP) y Master coach Ontológico acreditado por la Federación internacional de coaching Ontológico Profesional (FicOP). Además, es colaborador estratégico en programas de las Naciones Unidas y fundador y director en Myc consulting, una consultora especializada en el desarrollo de habilidades Gerenciales, coaching y liderazgo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué permite la práctica del coaching ontológico tanto en las personas como en las organizaciones?

Mediante la disciplina de la indagación, en el caso de temas personales, el coaching ontológico posibilita reducir la brecha entre lo que tenemos y lo que queremos. en el caso de las organizaciones, el aporte del coaching, sumado al liderazgo y el management, les permite alcanzar resultados exitosos.

¿En el mundo de los negocios y las empresas es importante la integración de esta disciplina? 

El coaching ontológico actúa como un vínculo con el liderazgo y la gestión aportando el desarrollo de un compromiso conversacional responsable y permitiendo distinguir la corporalidad y emoción que son necesarios para facilitar la confianza con quienes coordinan acciones entre sí.

¿Es una manera de mantener el espíritu de equipo?

Las posibilidades de su aporte van más allá y nos solo nos facilita alcanzar y mantener vivo el espíritu de equipo dentro del ámbito donde se desarrollan las actividades. También nos muestra que la confianza no es un atributo que viene con las personas, sino que podemos desarrollarla, repararla y sostenerla en el tiempo.

¿El problema tiene que ver con la comunicación entre las personas? 

Es tan grande el porcentaje de malos entendidos entre los seres humanos, que parecería que el principal objetivo del coaching es la comunicación, pero este no es el único fin. entrenarse con un lenguaje responsable permite establecer relaciones de confianza para poder relacionarnos con los demás. No olvidemos que todo lo que somos y tenemos se lo debemos, en parte, a quienes en algún momento confiaron en nosotros.

¿Cómo colabora el coaching con la calidad de vida?

En un alto porcentaje, todo lo que necesitamos para ser felices y alcanzar los objetivos lo tenemos dentro de nuestro ser. a través de la indagación, el coaching conecta a las personas con su visión y los enfoca en ella y no en los problemas. 

Conoce más sobre él en www.mycconsulting.com.ar.

Para contacto:  Tel.: 15- 6354- 3521 // 4481-1100. [email protected].