GUíA DE SALUD PNT
Medicina Refleja

Novedosa técnica manual evita tratamientos invasivos de la columna vertebral

Medicina Refleja
Medicina Refleja | Medicina Refleja

Entrevistamos a Miguel Ángel Casco (MN 71013), Médico egresado de la Facultad de Medicina de la UNNE, quien lleva 35 años  ejerciendo la medicina y al Licenciado Kinesiologo-Fisiatra Sergio Andres Alves (M.N 14.503), egresado de la Universidad de Buenos Aires. Juntos decidieron llevar adelante un nuevo proyecto que nos irán detallando a continuación.

¿Como surgió la técnica de medicina refleja?

Luego de algunos años de formación, ejercicio y conocimiento de las terapias manuales es que fuimos depurando esta técnica que hoy decidimos denominar “medicina refleja”.  A través de la misma podemos abordar alteraciones de la columna vertebral que podrían causar trastornos de salud. Esta disciplina es una gran herramienta terapéutica complementaria e integrativa.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿De qué se trata esta nueva terapia?

A través de esta práctica manual, intervenimos en procesos de desequilibrios que se generan desde diferentes campos. Desarrollamos una mirada integrativa e interdisciplinaria viendo al paciente de manera global, esto sumado a la experiencia para compartir criterios de orientación, en desandar el camino de la enfermedad, donde uno de los protagonistas principales es  el dolor musculo esquelético y articular que se genera,  por lo que entendemos comienza como una “lesión vertebral”.

Esto , en si mismo consiste la mayoría de las veces en un sutil deslizamiento o desplazamiento vertebral.  Algunas técnicas lo denominan “dim”(desplazamiento intervertebral menor), lo que conlleva a cierto desajuste o desarreglo anatómico y funcional. Nosotros buscamos generar el proceso de autoreparación de los sistemas, acompañando al paciente en ese momento con una sencilla practica manual sumamente confiable  sin implicar riesgos para el mismo.

¿En qué consiste la primera consulta?

Cada paciente es entrevistado y evaluado, de acuerdo a nuestro criterio, experiencia y  madurez profesional de los años de realizar esta práctica y de interactuar con las personas que nos consultan y confían en nosotros , es que decidimos su tratamiento.

Pretendemos tener una acción multidisciplinaria , brindamos una atención dinámica, consciente e integral intentando satisfacer la demanda del consultante con trastornos y disfunciones por dolores músculo-esqueléticos, los que provocan alteraciones bioquímicas y dinámicas afectando su vida cotidiana incluyendo sus emociones.

Evaluamos estos cuatro campos:

1) Estructura esquelética y biomecánica
2) Posturologia y cadenas musculares
3) Biología química y vísceras
4) Campo emocional

Para lo cual, contamos con un equipo de profesionales enfocándonos fundamentalmente en intentar resolver, aliviar o al menos acompañar y asesorar a la personalidad con dolor. Creamos una suerte de algoritmo o protocolo que nos trae excelentes resultados.

¿Cuáles son los pasos a seguir en cuanto al tratamiento?

Proponemos recorrer tres etapas o escalones:

- El primero es intentar resolver el cuadro de dolor con nuestra técnica la que consideramos de primera elección ya que con ella no ponemos en riesgo la integridad del paciente a través de una terapia manual no agresiva buscando corregir los desplazamientos mencionados aquí es donde medicina refleja se destaca ya que estadisticamente el numero de aciertos supera el 70% de las consultas.

- La segunda etapa o escalón, si el paso anterior no funcionara, sería intentar con terapias mínimamente invasivas,  como la ozonoterapia intradiscal, el bloqueo facetario o radicular.

- La tercera y última etapa o escalón seria la opción quirúrgica. siempre intentamos no llegar a esta última.  lo hacemos con criterio y sin ser fundamentalistas.

¿Qué tipo de patologías pueden tratar?

Con la medicina refleja, podemos abordar un importante numero de patologías agudas y crónicas , algunas deficiencias funcionales en sus inicios, y fundamentalmente dolor de tipo musculo esquelético y articular.

Cervicopatías, escoliosis, escoliosis del adolescente, migrañas, Cefaleas tensionales, sind.vertiginoso, mareos, nauseas, Cervicobraquialgias, dolores de hombros, Hormigueos de miembros superiores, tendinitis, Codo de tenista (epicondilitis), Codo del golfista (epitrocleitis), síndrome del tunel carpiano, dorsalgias, Cifoescoliosis lumbalgia (discopatías), lumbociatalgia.

Venimos trabajando nuestra técnica por mas de treinta años , nos acompañan los resultados de tanto tiempo dedicado a interpretar al paciente en todo su contexto personal familiar y social.

Conoce más en www.medicinarefleja.com o en su red de Instagram.

Contacto: +54 11 6589 - 7648. WhatsApp: 5491165897648. Email: [email protected]. Horario: Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. Dirección: AV. CÓRDOBA 966 PISO 5 OFICINA “C” C1054AAV – CABA.