GUíA DE SALUD PNT
DR. Luis Terzi

“Lo que antes tardaba semanas hoy se simplifica a una sola sesión”

El Instituto Odontólogico de Alta Tecnología posee los últimos tratamientos para el cuidado de tu salud bucal. Con un servicio innovador y dejando atrás los procedimientos molestos, nos cuentan las ventajas de los nuevos sistemas. ¡Mirá!

Dr Luis Terzi
Dr Luis Terzi | Dr Luis Terzi

La odontología digital transformó por completo la odontología tradicional. Hasta hace poco, esta práctica requería de procedimientos invasivos y molestos que tomaban mucho tiempo de resolución y  un alto costo económico.

Gracias a la aparición de éstas nuevas tecnologías la experiencia del paciente se ha transformado por completo.“Podemos definir el concepto de odontología digital como la automatización de las prácticas odontológicas habituales que hasta el momento se realizaban de manera manual y con bajos niveles de precisión”, aseguran.

El IOAT es líder en la implementación de este sistema en nuestro país. El mismo consta de un scanner intra ral, de tamaño pequeño, conectado a una computadora que permite escanear la zona de la boca del paciente a restaurar. Luego de esto un software de diseño, procesa dicha información, y diseña las piezas dentarias a reponer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las restauraciones se realizan con un máximo nivel de precisión y son altamente estéticas. Dado que se trata de un proceso digital, donde es posible anticipar y mostrar al paciente en pantalla cómo quedará su boca una vez se haya realizado la intervención.

“El mayor beneficio es disminuir la cantidad de visitas del paciente al consultorio. Lo que antes tardaba semanas hoy se simplifica a una sola sesión. El proceso suele ser mucho menos invasivo ya que no se utilizan las viejas masas de impresión ni las desagradables cubetas que provocan arcadas y dolor en la mandíbula”, afirman desde el instituto odontológico.

Además, resaltan las caracteristicas con las que cuenta este nuevo sistema. “El software es sumamente versátil y permite modificar todas las veces que sea necesario las restauraciones en forma y tamaño hasta que el profesional y el paciente consigan el objetivo deseado. Una vez obtenido el diseño, éste se envía a una unidad de fresado que talla un bloque de porcelana para convertirlo en la pieza final”.

Como resultado final este nuevo concepto en odontología digital deja en el pasado a los clásicos y molestos procedimientos dentales obteniendo mejores resultados, de mayor calidad y de forma mucho más rápida, sencilla y económica.

Conocé mas sobre el Instituto en www.ioat.com.ar o en su perfil de Facebook.