GUíA DE SALUD PNT
Dr. Claudio Van Waarde

Tecnología CAD CAM: lo mejor para la restauración bucal

El Dr. Claudio Van Waarde ofrece las mejores técnicas para la reconstrucción de tu boca. Con los últimos procedimientos, nos explica como funcionan los nuevos sistemas de protección y de ortodoncia en la actualidad. <b>¡Mirá!</b>

Dr. Claudio Van Waarde
Dr. Claudio Van Waarde | Dr. Claudio Van Waarde

El cuidado bucal es fundamental a la hora de cuidar nuestra estética personal. Por esa razón, el ortodoncista nos cuenta lo último sobre la tecnología para mejorar la boca y los dientes. “Usamos la tecnología CAD CAM que es el diseño y fabricación asistido por computadora. El proceso consiste en tres etapas y es sumamente efectivo para las reconstrucciones dentales”.

“La primera es escanear la boca del paciente. Luego, su rediseño en la PC y por último, la talla en frío y con refrigeración la pieza diseñada sobre un bloque de porcelana). La pieza obtenida es pulida e instalada en la boca. Todo el proceso, desde que llega el paciente, tarda alrededor de una hora y se hace en una sola sesión”, asegura el profesional.

La Implantología de Carga Inmediata permite realizar la extracción dental, colocación de implantes dentales, colocación de coronas y pernos. Gracias a ella, se pueden tratar casos de pérdida de una o varias piezas dentarias hasta la pérdida de todas las piezas de un maxilar, en una sola sesión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Consiste en la colocación de Implantes Dentales mediante una guía Quirúrgica realizada por CAD CAM a partir de una tomografía computada. El sistema escanea la boca y a partir de allí, se planifican los implantes dentales en los sitios ideales teniendo en cuenta la prótesis futura”, cuenta Claudio.

Por último, destaca el sistema de ortodoncia invisible. “Desde hace años existe un tratamiento de Ortodoncia alternativo que consiste, en cada caso clínico, en un número predeterminado de Placas o Alineadores Ortodóncicos los cuales disminuyen considerablemente el tiempo del tratamiento. Este evita las molestias clínicas y estéticas de los brackets y optimiza el mantenimiento ideal a través del cepillado dental normal y uso del hilo dental”, afirma Van Waarde.

Conocé mas en www.claudiovanwaarde.com o en su perfil de Facebook.