GUíA DE SALUD PNT
Salud Integral

Internación domiciliaria de excelencia

Salud Integral
Salud Integral | Salud Integral

El gran diferencial de Salud Integral es la gente que compone sus equipos de trabajo. “Todos tenemos lo que se dice comúnmente “la camiseta puesta”, Todos y cada uno de nosotros, incluso aquellos a los que no les toca ir a los domicilios, nos sentimos comprometidos y sabemos que somos parte del proceso de atención de un paciente y su familia”, dice la Lic. en Psicología Alicia Torreiro quien, junto al Dr. Claudio Clausi, creó Salud Integral en 2005 entendiendo que el trabajo en equipo interdisciplinario es la única herramienta verdaderamente eficiente para la atención de los pacientes.

“Y nadie mejor que ellos y sus familias para poner en palabras la atención que reciben en la internación domiciliara con Salud Integral”, dice Alicia refiriéndose a los agradecimientos que escucha ante cada fin de atención.

No son pocos y sí muy claros: “Un asistente que está para tomarles la mano y acompañarlos, con calidez y compromiso”, “La excelencia de todo un equipo profesional que los atiende con respeto y los escucha”, “Ayudan a sentirse estimulado, activo y vivo aunque la enfermedad nos mantenga en postración”, “Es muy bueno sentirse escuchados no solo por todos los que van al domicilio, sino también por todos aquellos que están en las oficinas administrativas, atienden  por teléfono y se comprometen para solucionar las necesidades”.

Una persona que ha hecho de la empatía con los pacientes su leit motiv, ¿qué siente al recibir palabras como estas refiriéndose a su trabajo y el de todo su equipo?

Nos ayudan en el día a día, que a veces se hace difícil. Es un trabajo complejo, con permanentes cambios, donde se trabaja 24 horas los 365 días del año. La internación domiciliaria es un proceso continuo, donde las problemáticas van cambiando en el día a día. Una tarea que enfrenta a todos con un permanente desafío, pero que nos encanta realizar porque conocemos los beneficios que conlleva y que nuestro foco de atención está puesto en algo tan importante como la salud de una persona.

Para nosotros es toda una definición el hecho que después de tantos años de desarrollar nuestro trabajo, los mayores derivadores sean nuestros propios pacientes o sus familiares, así como también nuestros financiadores que nos destacan.

¿Por qué considera que es la mejor opción para el enfermo?

La internación domiciliaria es la opción más segura y conveniente para favorecer la recuperación de los pacientes y presenta características que la hacen única: evita las infecciones intra hospitalarias; realiza prestaciones similares a la sanatorial en cuanto a calidad técnica; sus costos son sensiblemente inferiores; evita el impacto psíquico que puede tener el paciente, una hospitalización y el aislamiento de su grupo familiar; lleva al domicilio todo el equipo de salud, los aparatos y materiales, de acuerdo a las necesidades de cada paciente; y, lo mejor de todo, permite al paciente estar rodeado del afecto y la contención de sus familiares, que son el eslabón fundamental para colaborar con cada tratamiento.

¿Todas las obras sociales y prepagas cubren este servicio?

Cualquiera sea el seguro de salud, tanto las Obras Sociales como las Prepagas deben brindar internación domiciliaria a sus afiliados pues se encuentra entre las prestaciones básicas esenciales y obligatorias que deben cubrir, está incluido en el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOe), por resolución 201/2002 del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Cuáles son los servicios y modalidades de atención que brinda Salud Integral?

Realizamos prestaciones con diferentes modalidades y equipos de profesionales, abordando desde situaciones simples, donde rápidamente se da el alta, hasta las más complejas, entre las cuales se desarrolló una gran experticia en cuidados paliativos.

Ofrecemos: atención domiciliara integral atendiendo pacientes con patologías agudas, subagudas, y en numerosas situaciones clínicas y quirúrgicas, en fase de recuperación o de evolución de mayor a menor complejidad; cuidados continuos, una modalidad que asiste a los pacientes que transitan enfermedades crónicas, demencia senil, adultos mayores, con o sin posibilidades de deambular; y cuidados paliativos de adultos y pediátricos, que comprenden la asistencia y el acompañamiento a personas con enfermedades crónicas avanzadas, graves, limitantes para la vida, como por ejemplo el cáncer, las enfermedades degenerativas o el EPOC, entre otras.

Nos enorgullece poder estar absolutamente seguros, que mantenemos intactos como el primer día nuestra escala de valores, tanto en el accionar interno como externo: respeto por el otro, honestidad, coherencia y seriedad.

Conoce más en www.saludintegral-srl.com.ar.

Para contacto: Calle 41 nº 831, La Plata, Bs As, Argentina. Tel.: (0221) 427.7931. Mail: [email protected].