Había un juez, en la antigua Grecia, muy querido por sus conciudadanos porque dedicaba su vida a impartir justicia entre ellos, atendiendo sus problemas, sus controversias, sus dificultades.
Era un hombre justo por naturaleza y por excelencia.
Una vez se le presentó un caso que le hizo padecer.
No sabía cómo resolverlo porque ambos contendientes tenían razón y él quería hacer justicia.
Desesperado, pidió a Zeus que lo iluminara.
El padre de los dioses le envió a la Musa, que tampoco lo inspiró. Terminó mandándole a las nueve Musas, las que tampoco inspiraron al magistrado la justicia que perseguía.
Comunicado de ADEPA: ¿Una "Conadep del periodismo"?
Extrañado, Zeus le preguntó entonces qué era eso tan importante que hacía en la tierra.
El juez le respondió: “Se trata de impartir justicia, porque sin justicia el hombre no puede vivir y todo el pueblo degeneraría en un rebaño, en una horda”.
Zeus entendió la importancia de la justicia y creó a la Diosa Themis, le dio un rango superior a las Musas, le dio también una espada y una balanza y la envió a la tierra a ayudar al juez a dar a cada uno lo suyo.
Ésta leyenda de la mitología griega que incluí en uno de mis libros, La balanza y la espada, revela la importancia que tiene la justicia en la vida de los pueblos.
Sin embargo, el intelectual K y ex militante montonero Mempo Giardinelli propicia la desaparición lisa y llana de tan imprescindible componente del Estado.
Magdalena Ruiz Guiñazú criticó a Dady Brieva por la "Conadep" del periodismo: "No entendió nada"
Ni a nuestros militares más sanguinarios se les ocurrió tan delirante proposición. De la misma manera desnuda su espíritu antidemocrático reflotando, igual que Dady Brieva, una vieja idea de Hebe de Bonfini: un juicio tipo Conadep a periodistas opositores.
Sorprendentemente, una escuela del Chaco se llama “Mempo Giardinelli”.
*Escritor.
Polémica por los dichos del actor Daby Brieva