POLITICA
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández tibio con el "Conadep del Periodismo": "¿Por qué Dady no puede pensar eso?"

Para el precandidato kirchnerista fue solo una "expresión" y que no puede pedir al actor que se calle. "Yo no voy a ser el presidente de la venganza", dijo.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. | NA

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió este lunes "ponerle fin al tiempo de la discordia" al señalar que no comparte la frase del actor Dady Brieva a favor de una "Conadep del periodismo". Sin embargo, se preguntó "por qué no puede pensar eso" el integrante del trío Midachi, y pidió "respetar" las posiciones de todos los sectores. "¿Por qué no podemos convivir en esa diferencia?", reflexionó.

"Dady Brieva es un hombre que hace algunos años se ha comprometido a full con este proyecto", contó Fernández. "Tuvo una frase que no comparto. Yo creo que hay que terminar con el tiempo de la discordia y ahí todos tienen una parte de responsabilidad. ¿Pero por qué no puede pensar eso, Dady? No entiendo. ¿Por qué no puede pensar así? Ahora, quien piensa así es él, no yo.

"¿Tengo que decirle que se calle la boca? ¡No! Es una expresión", dijo Fernández en una entrevista en radio Con Vos. "Si hablás con Felipe (Solá), que es un amigo de 30 años, dice otra cosa. ¿Y por qué no podemos convivir con esa diferencia? Si ustedes me preguntan a mí, yo no voy a ser el presidente de la venganza. A la venganza la voy a dejar encerrada en la cárcel". 

Mempo Giardinelli apoyó a Dady Brieva con la Conadep para el periodismo: "Dio en el blanco"

El precandidato kirchnerista dijo además que no se "desdijo" de sus críticas a la expresidenta Cristina Kirchner, aseguró que no tiene "ningún miedo" en su vínculo con ella, y rechazó que la agrupación La Cámpora "resuelva" los lineamientos políticos de la coalición opositora. "Si La Cámpora resolviera en este espacio, Cristina sería candidata a presidenta porque es lo que quieren todos los chicos de La Cámpora. Pero ella creyó que era mejor ponerme a mí y eso habla muy bien de Cristina", enfatizó Fernández.

Tras señalar que no tiene "ningún miedo" de sus acuerdos políticos con Cristina Kirchner, enfatizó: "Me llama la atención que el único que no tiene miedo de eso soy yo, que debería ser la víctima; no tengo ningún miedo". "Yo no me desdije de mis críticas a Cristina", afirmó el ex jefe de Gabinete, quien afirmó que le ratificó a su compañera de fórmula sus "reclamos a la autosuficiencia" y a "lo que fueron gestos de soberbia" durante el anterior gobierno, a la vez que aseguró que lograron recuperar "la mejor amistad y el mejor vínculo".

Proceso a la Conadep del periodismo: "Preocupa que siempre estemos mirando para atrás"

Fernández remarcó que no va a "seguir a la manada" y que siempre va a "seguir" en lo que cree. "Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina no lo voy a hacer porque tardé mucho tiempo en recuperar mi amistad con ella y creo que ella es muy importante en el futuro de la Argentina", expresó. Además, defendió la conformación de las listas y señaló que de los cuerpos que presentará la boleta del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires habrá a la cabeza "dos que fuimos muy críticos de Cristina, junto con Sergio Massa".

"Y en Ciudad encabezarán tres personas que fueron muy críticas de Cristina", remarcó Fernández, en la que consideró que fue "patético" cuando el peronismo se mostró "obediente", durante la gestión de su actual compañera de fórmula. "Yo no quiero tener gente que me obedezca, hablaría mal de mí; no quiero que me obedezcan, quiero que me acompañen con convicción y quiero que si no están de acuerdo lo digan".

"No quiero más la uniformidad del discurso. Con Néstor Kirchner criticamos el pensamiento único y después se construyó otro discurso único", puntualizó. En ese contexto, aseguró que en el frente electoral que lidera "todos" los sectores tuvieron que "dejar algo de lado". "Lo que nunca vamos a dejar es la identidad y tampoco debe hacerlo Sergio Massa; nos unimos en la diversidad, no unirnos para uniformarnos", recalcó.

Las declaraciones de Dady Brieva: