sábado 01 de octubre de 2022
INTERNACIONAL Gesto "al Imperio" en el Da de la Tierra

Ecológico, Chávez le regala una isla a Estados Unidos

La "Petty Island", en el río Delaware frente a la localidad de Pennsauken, era propiedad de PDVSA desde hace más de un siglo.

24-04-2009 04:46

El gobierno de Venezuela tuvo otro gesto amistoso con Estados Unidos, a menos de una semana al cumplirse el Día de la Tierra. Luego que Chávez y Obama hayan mostrado un acercamiento importante en la pasada Cumbre de las Américas, se suma ahora una cesión de una isla, la cual tenía actividad petrolera y era reclamada por grupos ecologistas que buscaban preservar su vasta naturaleza .

La compañía venezolana estatal de petróleo (PDVSA), que opera en Estados Unidos bajo la marca Citgo, ha decidido donarle al gobierno del Estado de Nueva Jersey una isla de su propiedad para ser utilizada con fines ecológicos.

La isla, valuada en más de 19 millones de dólares, está ubicada en el Río Delaware, y se la conoce como l a “Petty island”. Según el presidente de Citgo, la donación muestra el interés por conservar el medio ambiente por parte del gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por Hugo Chávez.

El gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, agradeció el gesto diciendo “ En el día de la Tierra, se ha consumado la donación por parte de Venezuela, de este lugar tan especial”. La isla es regularmente visitada por águilas y distintas aves que migran entre el norte y el sur.

Sin dudas se trata de un gesto más de Chávez, que se agrega a los que recientemente se vieron en la Cumbre de las Américas, cuando le regaló a Obama un libro y lo trató como un “verdadero amigo”. La isla está ubicada en la localidad de Pennsauken, en Nueva Jersey, y era propiedad de Citgo desde hace más de un siglo. Originalmente se utilizaba su territorio para depósitos de petróleo en tanques, pero hace mucho que era reclamada por grupos ecologistas.

Del acuerdo firmado entre ambas partes, también surge que se creará un centro especial de estudios del medio ambiente y un centro cultural, a la vez que serán desmanteladas todas las operaciones de Citgo y serán retirados los depósitos de combustible.

 

(*) Especial para Perfil.com

En esta Nota