Medio millar de personas resultaron heridas como consecuencia de la caída de fragmentos de un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en la zona de los Urales.
Según especialistas, se trató de una lluvia de meteoritos. Sin embargo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia llegó a rechazar esa hipótesis en un principio. Otros especialistas especulan con la posibilidad de que haya tratado del fragmento del asteroide 2012 DA14, que pesa 130 toneladas, publicó El País de España.
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, aseguró que la caída del meteorito demuestra que "no sólo la economía es vulnerable, también el planeta". La región de Cheliábinsk quedó envuelta en el pánico después de que el fenómeno provocara un temblor en la zona. Por decisión del gobierno, las autoridades resolvieron cerrar escuelas y jardines de infancia.
De acuerdo a números oficiales, al menos 474 personas (de ellas, unos 60 niños) debieron resolver atención médica, la mayoría por pequeños cortes con vidrios y por contusiones. Según El País, 16 personas quedaron hospitalizadas, tres niños entre ellas, no hay nadie en estado grave.