INTERNACIONAL

Obama y Raúl Castro analizaron el embargo económico a Cuba

Los jefes de Estado de ambos países se reunieronen Cuba por primera vez después de 88 años.

Encuentro histórico en La Habana entre Raúl Castro y Barack Obama.
| AP

El presidente norteamericano Barack Obama recorrió el Memorial José Martí, en La Habana, como primera actividad del día de su histórica visita a Cuba.

El mandatario norteamericano depositó una ofrenda floral ante el monumento al poeta, en la Plaza de la Revolución, y que visite también el interior del museo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Memorial, situado en la base del monumento, tiene también un mirador que está considerado el lugar más alto de la capital cubana, consginó la agencia AFP.

Se trata de uno de los epicentros culturales de Cuba, donde se despiden a distintas personalidades históricas del país caribeño. 

Por su forma, organizada en cinco salas con diseño de estrella, es una de las grandes atracciones del país: las dos primeras están dedicadas a divulgar la vida y obra de José Martí.

La tercera, expone imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza, la cuarta sala es el teatro y el quinto espacio sirve a exposiciones transitorias.