INTERNACIONAL
8 de abril, ¿a qué hora comenzará?

Eclipse Solar total 2024: ¿podrá verse desde Argentina?

El fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo lunes tardará mucho tiempo en volver a repetirse, ya que volvería a ocurrir en agosto del 2044 y se deberá esperar 20 años más para que vuelva a presentarse la oportunidad.

Eclipse total de sol 2024
Eclipse total de sol 2024 | Gtlza. Prensa NASA y Facultad de CCSS Astronómicas y Geofísicas de la UNLP

El Eclipse Solar total 2024 únicamente se visualizará el 8 de abril en distintos territorios de México, trece estados de los Estados Unidos y en Canadá desde la ciudades de como Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Islas del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia. En lo que respecta a Sudamérica, ¿podrá verse desde Argentina?

El proceso comenzará sobre el océano Pacífico Sur y se dirigirá hacia Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto de eclipse total a las 08:00 a.m. hora de Miami. Posteriormente, continuará por los estados del centro y este de Estados Unidos.

5 rituales poderosos para aprovechar durante el eclipse solar total del 8 de abril

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Eclipse total de sol 2024
Eclipse Solar 2024

Nueva York y Texas: extienden las vacaciones de primavera

En Nueva York, múltiples escuelas en la zona de Rochester permanecerán cerradas durante el día del Eclipse Solar total 2024. Según informó Democrat & Chronicle, la mayoría de los distritos escolares en esa ciudad de Nueva York han optado por extender las vacaciones de primavera un día, cancelando así las actividades programadas para el 8 de abril.

El fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo lunes tardará mucho tiempo en volver a repetirse, ya que volvería a ocurrir en agosto del 2044 y se deberá esperar 20 años más para que vuelva a presentarse la oportunidad. 

Argentina no es uno de los países donde podrá verse el fenómeno astronómico y, la hora en la que los ciudadanos serán testigos de este espectáculo único, dependerá de la ubicación geográfica de cada persona. La principal recomendación es “nunca mirar directamente al sol sin la protección adecuada, ya que podría causar daños permanentes en la vista”.

¿Cuáles son las teorías conspirativas detrás del Eclipse Solar 2024?

Eclipse total de sol 2024
Eclipse Solar 2024: gafas  certificadas  ISO 12312-2


 

Eclipse Solar y Mercurio retrógrado: un dúo con influencias poderosas para el mes de abril 2024

Es importante usar gafas certificadas  ISO 12312-2 o un visor solar portátil antes, durante y después de la totalidad, son esenciales, ya que son mucho más oscuros y seguros que unos anteojos de sol normales.

¿Qué es un eclipse solar total?

El Eclipse Solar total 2024 tendrá lugar cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol cubriéndolo completamente, el cielo se oscurecerá como durante el amanecer o el anochecer y se inicia con un eclipse parcial, en el que la Luna parecer “morder” al sol, formando una medialuna.

Las medidas especiales en Estados Unidos ante el Eclipse Solar 2024

Debido a ello, quienes estén en la trayectoria de la totalidad, en lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente el Sol, podrán ver este eclipse y quienes estén por fuera de esta trayectoria, solo podrán ver un eclipse solar parcial donde la Luna solo tapa parte del Sol.

PM