Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cuestionó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Senado de Argentina sancionó en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, y aseguró que el aborto "nunca será aprobado" mientras él esté al frente del gobierno.
“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”, escribió el primer mandatario brasileño en sus redes sociales.
Respecto de la posibilidad de avanzar con ese derecho en su país, aclaró: “En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”.
- Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020
El jefe de Estado ya se había referido meses atrás a la iniciativa, y había ironizado sobre el tema con críticas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien se refirió como "la izquierdista". "Volvió la 'izquierdista' Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, lanzó.
Su hijo, el diputado de Brasil Eduardo Bolsonaro, también se manifestó en su cuenta de la red social twitter al respecto: “En una sociedad donde el bebé, símbolo del mayor amor, se vuelve despreciable, se tira la esencia humana”.
En ese sentido, agregó que “permitir asesinar bebés significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida”, y aseguró que esto permitirá legalizar “cualquier delito”: “Ahora puedes legalizar cualquier delito, solo necesitas una razón para justificarlo”
Numa sociedade em que o bebê, símbolo do maior amor, passa ser desprezível,joga-se no lixo a essência humana
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) December 30, 2020
Permitir assassinar bebês significa que o direito ao prazer sexual está acima da vida
Agora,pode-se legalizar qualquer crime, só é preciso de um motivo para justificá-lo pic.twitter.com/7DfbyUpA90
Por su parte, otra de las voces críticas contra la nueva ley argentina fue el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, quien se refirió a la legalización del aborto como la “la barbarie del aborto indiscriminado”.
O Brasil 🇧🇷 permanecerá na vanguarda do direito à vida e na defesa dos indefesos, não importa quantos países legalizem a barbárie do aborto indiscriminado, disfarçado de “saúde reprodutiva” ou “direitos sociais” ou como quer que seja. pic.twitter.com/Y2UgvvviXl
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) December 30, 2020
“En Brasil se mantendrá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, por muchos países que legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de “salud reproductiva” o “derechos sociales” o lo que sea”, publicó en sus redes sociales al compartir una noticia del diario El País, que daba cuenta de la nueva ley.
AG/MC