INTERNACIONAL
tras la sanción de la ley

El aborto legal reavivó tensión con Bolsonaro: "Sus vidas serán cortadas con el consentimiento del Estado"

El presidente de Brasil aseguró que mientras esté en el gobierno "nunca se aprobará" una iniciativa similar en su país. Su hijo y el ministro de Relaciones Exteriores también se sumaron a las críticas.

jair bolsonaro
brasil | coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cuestionó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Senado de Argentina sancionó en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, y aseguró que el aborto "nunca será aprobado" mientras él esté al frente del gobierno.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”, escribió el primer mandatario brasileño en sus redes sociales. 

Respecto de la posibilidad de avanzar con ese derecho en su país, aclaró: “En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”.

El jefe de Estado ya se había referido meses atrás a la iniciativa, y había ironizado sobre el tema con críticas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien se refirió como "la izquierdista".  "Volvió la 'izquierdista' Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, lanzó.

La ironía de Jair Bolsonaro: "Volvió la izquierdista Cristina Kirchner, Argentina tiene lo que se merece" 

Su hijo, el diputado de Brasil Eduardo Bolsonaro, también se manifestó en su cuenta de la red social twitter al respecto: “En una sociedad donde el bebé, símbolo del mayor amor, se vuelve despreciable, se tira la esencia humana”.

En ese sentido, agregó que “permitir asesinar bebés significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida”, y aseguró que esto permitirá legalizar “cualquier delito”: “Ahora puedes legalizar cualquier delito, solo necesitas una razón para justificarlo”

Por su parte, otra de las voces críticas contra la nueva ley argentina fue el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, quien se refirió a la legalización del aborto como la “la barbarie del aborto indiscriminado”.

“En Brasil se mantendrá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, por muchos países que legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de “salud reproductiva” o “derechos sociales” o lo que sea”, publicó en sus redes sociales al compartir una noticia del diario El País, que daba cuenta de la nueva ley.

AG/MC