El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, criticó duramente el extenso período de cuarentena impuesto por el "gobierno socialista" argentino, diciendo que se convirtió en "una calamidad" para la economía.
"Todos los días vemos que @JairBolsonaro acertó cuando predijo que la situación en Argentina se convertiría en una calamidad. Mire estos testimonios de ciudadanos argentinos y vea cómo el país fue destruido por su gobierno socialista en unos meses", tuiteó el legislador.
La crítica, que no hace más que profundizar la grieta ideológica trazada entre los gobiernos de Argentina y Brasil, y llegó días después de que el diputado se refiriera a la "venezualización de Argentina":
"La Argentina de Fernández y Kirchner está tomando medidas similares a la Venezuela de Chávez y Maduro", dijo en referencia al control que el gobierno pretende buscar sobre las tarifas de las telecomunicaciones y prometió que "Brasil nunca seguirá el mismo camino".
Eduardo Bolsonaro dijo que, aunque al principio la sociedad puede celebrar estas, "en un segundo momento las empresas escapan del país porque nadie va a invertir donde corre riesgo, dependiendo del humor del Presidente, de tener de un día para el otro su empresa prácticamente confiscada por el Estado".
DS