INTERNACIONAL
Declaración

La ironía de Jair Bolsonaro: "Volvió la izquierdista Cristina Kirchner, Argentina tiene lo que se merece"

El presidente de Brasil se refirió a la posibilidad de la legalización del aborto en la Argentina y fue muy crítico con esa decisión de Alberto Fernández.

Bolsonaro
Bolsonaro | Cedoc

En su enfrentamiento ideológico con el kirchnerismo, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro sumó una crítica más al gobierno de Alberto Fernández al manifestar que el "izquierdismo" regresó a Argentina y tras leer en la prensa que se planea legalizar el aborto: “Argentina tiene lo que se merece”

En su habitual aparición en las redes sociales de los jueves, Bolsonaro dijo: "Volvió la 'izquierdista' Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”.

Bolsonaro esta enfrentando críticas muy fuertes desde la prensa y de sectores de la oposición. Para responder a esta campaña, el presidente brasilero se comparó con Macri.  "Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacían con Macri? Golpearlo todos los días, incluso lo llamaron abortista", ha dicho Bolsonaro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada vez más presiones sobre Bolsonaro por la deforestación amazónica

Si bien el presidente Alberto Fernández ha manifestado su apoyo a la legalización del aborto y el envío al Congreso de un nuevo proyecto de ley, lo cierto es que no ha habido ninguna medida relacionada sobre el tema en las últimas semanas, pese a que Bolsonaro ha afirmado haber leído "hoy" en la prensa algo en ese sentido.

Los desencuentros entre ambos mandatarios vienen desde que Alberto Fernández, cuando era candidato a la Presidencia, apoyó públicamente la liberación del expresidente de Brasil Lula de Silva. Desde entonces, Bolsonaro, lo ha venido atacando sistemáticamente y la estrategia de Fernández fue enviar a Daniel Scioli como embajador para apaciguar los ánimos debido a los intereses comerciales que existen entre ambas naciones.