INTERNACIONAL

Abuchean a Zapatero y le piden que renuncie

Fue en un acto público. Sorpresiva ausencia. Vídeo.

0513zapatero468
| CEDOC

El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue abucheado por el público en el desfile de la Fiesta Nacional de la Hispanidad del martes en Madrid. El presidente debió soportar el silbido de los presentes que le gritaban que renuncie.

Banderas de ocho países iberoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México) participaron en el desfile militar, a invitación del Ministerio de Defensa con motivo del bicentenario de su independencia de España. Sin embargo, la venezolana nunca apareció, ya que según información oficial su abanderado había sufrido "una indisposición" y que por lo tanto su enseña estaría ausente.

Del desfile participaron unos 3.000 militares, 153 vehículos y unas 50 aeronaves. Estos festejos estuvieron acompañados por la familia real de España, presidido por los reyes junto al príncipe heredero Felipe y su esposa Letizia.

Las críticas al presidente se centran en la incapacidad del gobierno de frenar el elevado desempleo en el país, que afecta a alrededor del 20 por ciento de la población económicamente activa, la segunda cifra más alta entre los 27 países miembros de la Unión Europea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite