INTERNACIONAL

Al final, la embajada de Suecia se queda

Habían anunciado que cerraría por falta de presupuesto. Cómo lo resolvieron.

0622suecaembajadadynultra
| DyN

A fines de junio pasado, la embajada de Suecia en Argentina anunció que cerraría sus puertas por un recorte económico impuesto por el Parlamento de ese país. Pero ahora los legisladores suecos lograron un acuerdo y lograron evitar el cierre de la sede en nuestro país.

"El gobierno sueco y los socialdemócratas (principal partido opositor) concretaron el Lunes 1 de agosto un acuerdo sobre el presupuesto para la Cancillería de Gobierno, que, entre otras consecuencias, detiene el cierre de la representación de Suecia en Argentina", informó la embajada a través de un comunicado.

Asimismo, se mantendrán las embajadas de Angola, Malasia y Vietnam, cuyo cierre también fue anunciado en junio. También se promocionarán las exportaciones de las empresas suecas en dichos países, además de Brasil, Rusia, India, China e Irak.

"El gobierno y los socialdemócratas están de acuerdo en el significado que tiene para la administración de las relaciones exteriores que en el futuro próximo se fortalezca aún más su presencia en importantes mercados de crecimiento", concluyó el comunicado.